

La estación espacial internacional tendrá por primera vez una mujer a cargo de su equipo de astronautas /web
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Samantha Cristoforetti, que tiene 44 años y una destacada carrera. Está previsto que viaje al espacio el año que viene. Será su segunda misión en la ISS
La estación espacial internacional tendrá por primera vez una mujer a cargo de su equipo de astronautas /web
La italiana Samantha Cristoforetti será la primera mujer astronauta europea en asumir el mando de la Estación Espacial Internacional (ISS), durante su misión prevista en 2022, anunció ayer la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado.
Cristoforetti, de 44 años, expiloto de caza, viajará a la ISS junto a los astronautas de la NASA Kjell Lindgren y Bob Hines.
Será la segunda vez que Cristoforetti viajará a la ISS, después de una primera estancia de 199 días en órbita, entre 2014 y 2015, un récord para una mujer en misión espacial. De esta manera, Cristoforetti será la quinta astronauta de la ESA en estar al mando de la ISS.
Antes de ella estuvo el también italiano Luca Parmitano, que ocupó el cargo durante su última misión, Beyond, convirtiéndose en el primer comandante italiano y el tercero europeo.
Cristoforetti, por su parte, se dijo “honrada” por el nombramiento como comandante de la ISS, reporto un comunicado de la ESA. Su nombramiento llegó tras la firma de un acuerdo de principio estipulado el pasado 19 de mayo por los socios internacionales de la Estación Espacial (es decir los representantes de la ESA, la NASA y las agencias espaciales de Rusia, Japón y Canadá), en espera de una programación más completa y detallada de las próximas operaciones.
El lanzamiento de AstroSamantha, como se la conoce popularmente en Italia, se prevé en 2022 con la tripulación de la misión Crew-4 a bordo de la nave Crew Dragon de SpaceX.
LE PUEDE INTERESAR
Aseguran que Argentina superará este lunes las 17,5 millones de vacunas
LE PUEDE INTERESAR
Segunda dosis de Sputnik V: destinan 31 mil a la Provincia
“Me siento honrada de mi nombramiento en el puesto de comandante y no veo la hora de recurrir a la experiencia que adquirí en el espacio y en la Tierra para dirigir un equipo muy competente en órbita”, sostuvo la astronauta.
Además de ser la primera astronauta italiana, Cristoforetti es aviadora, ingeniera y astronauta militar. Nació en Milán en 1977 aunque es oriunda de la región de Trento, en el noreste de Italia, donde se crió.
Cristoforetti estudió en Bolzano y en Trento, para ser admitida luego en 2001 en la Academia Aeronáutica de Pozzuoli (sur de Italia). Se graduó en Ciencias Aeronáuticas en la Universidad Federico II de Nápoles y luego se especializó en Estados Unidos, en la Euro-Nato Joint Jet Pilot Training de Wichita Falls (Texas).
Su carrera como piloto militar la llevó en 2009 a ser la primera mujer italiana seleccionada como astronauta por la ESA, por ser considerada la mejor entre 8.500 candidatos.
Cristoforetti es madre de una niña, Kelsey Amal. Habla -además de su italiano materno- alemán, inglés, francés y ruso, el idioma que se usa en las comunicaciones entre la Estación Espacial y el centro de control del cosmódromo de Baikonur.
La estación espacial internacional tendrá por primera vez una mujer a cargo de su equipo de astronautas /web
“Me siento honrada por mi nombramiento en el puesto de comandante y no veo la hora de recurrir a la experiencia que adquirí tanto en el espacio como en la Tierra para dirigir a un equipo muy competente en órbita” Samantha Cristoforetti, astronauta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí