Marcha contra la reforma laboral: arrancó la movilización a Plaza de Mayo
Marcha contra la reforma laboral: arrancó la movilización a Plaza de Mayo
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
A la espera del Pincha: así quedó la fase previa de la Copa Libertadores 2026
El parte médico de Christian Petersen: cómo es el estado de salud del reconocido chef
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La Finalissina entre Argentina y España ya tiene día y horario confirmado
Asesinaron a sangre fría a un futbolista en Ecuador, el cual enfrentó varias veces a Estudiantes
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
VIDEO. El drama de la zona roja de La Plata: “Falta decisión política”, reclaman los vecinos
¿Mesa adentro o mesa afuera? cómo estará la Nochebuena y Navidad en La Plata
Fatal descompensación al volante: quién era el hombre que murió en Plaza Moreno
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Lali le le respondió a un libertario que la criticó por usar productos importados
Operación Barbarroja: el peor error de Hitler en la Segunda Guerra Mundial
Suicidios en La Plata: psiquiatras y psicólogos dan charlas de salud mental en clubes
El Papa León XIV hará beato al empresario argentino Enrique Shaw: ¿qué milagro se le adjudica?
Se viene el mega álbum del Mundial 2026: cuánto saldría cada paquete de figuritas... ¿y llenarlo?
¡Hay clásico italiano! Wanda Nara del Inter y ahora La China del Milan
Gran Hermano Generación Dorada: histórica actriz estaría a un paso de entrar a la casa
Una disputa de poder detrás del veto a un presupuesto millonario
Además de aguinaldo, se confirmó cuándo cobran los haberes los jubilados de IPS
Impulsan un jury para el juez de la VTV y las multas de tránsito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Ejecutivo, representantes del Frente de Todos (FdT) y miembros de Juntos por el Cambio (JxC) de la provincia de Buenos Aires mostraron fuertes diferencias sobre las disposiciones que se tomaron el viernes para enfrentar la segunda ola de la pandemia con los sistemas de salud saturados o al borde del colapso en muchos municipios bonaerenses, sobre todo en el Conurbano.
El viernes el gobernador Axel Kicillof anunció la implementación de controles sanitarios en distintos accesos a la Provincia. Y el sábado, feriado por el Día del Trabajador los puso en marcha y causaron gran caos de tránsito y largas demoras, sobre todo en la Panamericana, el Acceso Oeste y la Autopista Richieri. Para hoy, día laborable, no estaban confirmados la continuidad de los operativos, pero no lo descartaban.
En cambio, desde la Ciudad de Buenos Aires cuestionaron ayer los controles sanitarios en los accesos a la Provincia. Lo hizo el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quien aseguró que “desde el punto de vista sanitario resultan innecesario” los controles realizados que generaron largas filas de autos a pesar del feriado.
“En la Ciudad lo que hacemos para enfrentar el virus y que tenga efecto sanitario es tomar otro conjunto de medidas como testeos, prevención, comunicación y concientización, esas son las herramientas mas eficaces, igual que la vacunación”, explicó el funcionario. del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Desde el FdT, mientras, el gremialista y senador provincial Omar Plaini aseguró que “las críticas opositoras” a las restricciones epidemiológicas a nivel nacional y en el distrito bonaerense “son infundadas la mayoría de las veces” y advirtió que los integrantes de JxC, en algunos casos, “se han convertido no sólo en adversarios” sino también “en verdaderos enemigos”, en razón de “las barbaridades y atrocidades que hacen”.
“El Gobierno hace un esfuerzo inmenso para tener vacunas en forma permanente y para que no nos haya desbordado, hasta el momento, el sistema sanitario”, subrayó Plaini en declaraciones radiales y luego afirmó, en referencia a la dirigencia de JxC, que “van a tratar de ser la máquina de impedir, ya los conocemos”.
LE PUEDE INTERESAR
Semana clave y nueva reunión para la paritaria municipal
LE PUEDE INTERESAR
El peronismo prevé insistir con la compostera que vetó Garro
Desde JxC, el intendente de Vicente López Jorge Macri criticó ayer la aplicación de medidas restrictivas implementadas en la provincia de Buenos Aires ante la segunda ola de coronavirus y afirmó que “cerrar no puede ser la única solución a todo”.
“Cerrar solamente no tiene el efecto deseado. Además porque se afecta a gastronómicos, gimnasios ahora, salones de fiesta, y esa gente quiere laburar. El gobierno de la provincia de Buenos Aires, ante la duda, repite la receta: cerremos más y creo que esa es una receta escasa”, cuestionó el jefe comunal en declaraciones a una radio porteña.
“Me cuesta mucho saber qué piensa el gobernador (por Axel Kicillof): propone aislamiento, aislamiento, aislamiento. Cerremos, cerremos, cerremos, como si esa fuera la única herramienta. Puede ser que eso fuera en el Siglo XV, la única herramienta contra la pandemia era aislarse, pero hoy hay otras herramientas útiles como vacunar y testear”, dijo el primo del expresidente Mauricio Macri.
El jefe comunal se refirió además a las particularidades que adjudicó al municipio que gobierna, del primer cordón del norte del GBA, aunque todas las comunas del conurbano, incluido Vicente López, fueron incorporadas en la zona de alerta epidemiológica -la que tiene más contagios e indicadores sanitarios más graves- a partir de los parámetros de razón, incidencia y ocupación de camas de terapia intensiva a nivel local.
“Le dije al gobernador en la videoconferencia -señaló Macri- que el problema es similar, pero no necesariamente las soluciones tienen que ser las mismas. Vicente López es diferente a otros municipios: la mayoría de los alumnos viven cerca de las escuelas a las que van”, planteó el intendente y titular del PRO en la provincia de Buenos Aires.
En el mismo sentido, el alcalde de JxC afirmó que “las soluciones para nosotros (por Vicente López) pueden ser distintas de las de La Matanza”, tras lo cual cuestionó al oficialismo provincial por la “necesidad de uniformar todo”.
“Desde el punto de vista sanitario resultan innecesario los controles”, dicen en CABA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí