Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA DEFINICION DE LA “NOVELA” ESTA MUY CERCA

El Pulga Rodríguez le pidió unas horas más a Gimnasia ante la embestida de Colón

El Sabalero quiere retener a su mejor jugador como sea. Hasta sería una de las condiciones de Domínguez para renovar contrato

El Pulga Rodríguez le pidió unas horas más a Gimnasia ante la embestida de Colón

Luis Rodríguez dilata su respuesta: Gimnasia está a la espera/archivo

16 de Junio de 2021 | 05:37
Edición impresa

Gimnasia tendrá que seguir esperando una horas más. Por lo menos así parece porque Luis Rodríguez no dio respuesta alguna en la víspera y extendió el suspenso sobre su futuro futbolístico. Si bien en calle 4 esperaban que ayer el delantero tucumano se definiera, una reunión con la dirigencia de Colón dilató aún más la definición.

Al parecer la entidad Sabalera buscará retener como sea al arquero Leonardo Burián y al Pulga Rodríguez, por expreso pedido del entrenador Eduardo Domínguez, y hará un importante esfuerzo económico para lograrlo y por ello los dirigentes santafesinos pidieron una charla más antes que termine su contrato a fin de mes.

Según pudo saber este medio, más allá de la oferta que haga, Colón le debe bastante dinero a Rodríguez y esto no es un dato menor en medio de la charla: ¿podrá cobrar ese dinero si decide marcharse?

Más allá de esto, todas las cartas ya parecen estar sobre la mesa. La de Atlético Tucumán que va en muy buena parte desde lo sentimental, lo de Colón y obviamente lo de Gimnasia que hasta el momento había sido la propuesta más importante desde lo económico.

Con los dirigentes del Lobo fue con los primeros en hablar a fines de mayo, la semana pasada lo hizo con los de Atlético y ahora con los Sabaleros. Es decir, que junto a su representante, Roberto San Juan en la jornada de hoy lo tendrán que ir cerrando para a más tardar mañana, comunicar la decisión.

En calle 4 algunos aún mantienen el optimismo más allá del fastidio por haberse dilatado tanto la definición; otros ya se hacen a la idea que no vendrá y por ello desde hace algunos días comenzaron a buscar otras opciones. En ese sentido le aseguraron a este medio que hay un delantero uruguayo con muy buenas referencias y otro argentino, aunque sin el nombre o jerarquía del Pulga.

POR EL KILY, AL ROJO TAMBIEN LE DIJERON QUE NO...

Pasando al otro nombre que Gimnasia persigue, y otros equipos también, como es Cristian Vega, los dirigentes de Central Córdoba de Santiago del Estero también le dijeron “no” a Independiente.

Cuando Rosario Central, Talleres de Córdoba y Lanús parecían haberse bajado de la carrera, apareció el Rojo de Avellaneda e hizo una oferta por el volante central. Esto fue 120 mil dólares por el préstamo hasta diciembre de 2022 ó la compra del pase por 700 mil dólares, descontando el cargo del préstamo. Y esto fue rechazado por la dirigencia santiagueña.

Vale recordar que también les pareció insuficiente un ofrecimiento de Central y también el primero que hizo el Lobo, que después mejoró la oferta y quedaron en responder. Y en eso apareció Independiente.

Mientras tanto, con el futbolista ya había acuerdo de palabra por 18 meses de contrato y hasta habló con el cuerpo técnico, pero como ocurre con el Pulga, al haber competidores todo se dilata.

Por otro lado un tema que no es menor, son las inhibiciones que tiene Independiente y que aún no pudo levantar para hacer incorporaciones. Por eso, si el Rojo queda en el camino, sería Gimnasia el que tenga más oportunidades de quedarse con el Kily Vega que mientras tanto sigue entrenando con Central Córdoba aunque sabe que se irá.

En consecuencia, son horas de definiciones para ambos casos que tienen con los nervios de punta a todos en Gimnasia. Y más allá de estos dos nombres, sigue la búsqueda de otro delantero y un lateral derecho.

Y en este sentido todavía no hay que descartar a Rodrigo Salinas que está con el pase en su poder, entrenando en nuestra ciudad y con muchas ganas de cumplir su sueño de jugar en la Primera del Lobo. De cerrarse las demás operaciones, lo de Salinas se podría hacer también.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Luis Rodríguez dilata su respuesta: Gimnasia está a la espera/archivo

Cristian Vega, ¿al lobo?

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla