Cierre y despidos en Fate: el comunicado en la entrada de la planta y trabajadores en los techos
Cierre y despidos en Fate: el comunicado en la entrada de la planta y trabajadores en los techos
Caso Kim Gómez: "Queremos una condena ejemplar y que mi hija marque un antes y un después"
Marcha atrás del Gobierno con las licencias médicas: cómo se regirán los casos de enfermedad
Viajar en micro de La Plata a CABA ya cuesta más caro: los nuevos valores, con y sin SUBE registrada
Suculento atraco a una pareja que iba a pie hacia su casa tras salir de un cajero
¿Casita VIP?: la fortuna que pagó Wanda Nara para estar al lado de Bad Bunny
Se conoce la sentencia en Kosovo por el asesinato de Clara Urdangaray
El Tren Roca volvió a La Plata tras las obras durante el finde y los feriados de Carnaval
La Plata en alerta por el aumento de casos de mordeduras de perros a chicos
Guillermina Valdés contó todo sobre los rumores de romance con Mauricio Macri
Fuerte decisión de Flor Vigna en medio de la internación de Luciano Castro
Volvió “Bad Bunny” y el carnicero de La Plata saltó a escena con su historia
Miércoles pesado y con mucha humedad en La Plata: cómo sigue el tiempo para la semana
Samid reclamó un avión sanitario, se enojó y al final lo trasladaron
Actividades: taller de ajedrez, clases de free dance infantil, patín y acrobacia en tela
Analizan transferencias desde la AFA a una sociedad sin actividad
Qué se sabe de la joven que buscaba convertirse en buzo, se metió en el mar y no salió
Arde América: llega Beto Casella y se saca chispas con Yanina Latorre
Nuevo pasaporte 2026: requisitos, cómo sacarlo y quiénes deben hacer la actualización
Los números de la suerte del miércoles 18 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
La audición, una deuda silenciosa en la preparación para la vuelta a clases
El futuro de la fortuna de los Kirchner, en manos de la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, indicó ayer que "por el momento no se modifica el calendario escolar, por lo tanto por ahora no se cambia la fecha de vacaciones de invierno. Vamos monitoreando la condición epidemiológica de cada lugar, va mejorando. La evolución del virus es dinámica". De esta forma, se estima que el receso escolar seguirá siendo el estipulado: las dos semanas entre el 19 y el 30 de julio.
Además, la funcionaria se refirió al regreso a las clases presenciales en el Área Metropolitana y otros distritos del interior de la provincia de Buenos Aires que comenzó ayer "con un estricto cumplimiento de los protocolos" para evitar contagios de coronavirus y remarcó que "la prioridad es la educación". En declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck, dijo que "el regreso cuidado a las aulas es cumpliendo los protocolos vigentes en la provincia desde el año pasado, que se van actualizando permanentemente y que son producto del trabajo con expertos, autoridades sanitarias y gremios".
En ese marco, Vila destacó que en cada uno de los establecimientos es obligatorio el uso del tapaboca, mantener distancia entre alumnos y con los docentes y garantizar ventilación en las aulas. "Esto, además, supone alternancia: una semana estudiamos en casa y la semana siguiente en la escuela", explicó.
Si bien reconoció que "no es lo mismo enseñar ni aprender en contexto de pandemia" que en épocas normales, Vila puso de relieve "el esfuerzo que realizan en la provincia todos los docentes, estudiantes y familia para sostener la continuidad pedagógica presencial en un marco de tanta adversidad". En ese sentido, planteó que "las angustias producto de la enfermedad, la pérdida de un ser querido y las secuelas del Covid-19 son bastante gravosas como para que encima se ponga en cuestión ese esfuerzo". "En la provincia de Buenos Aires la prioridad es la educación en términos de mejoras salariales, formación docente, mejoras edilicias", señaló.
Consultada sobre aquellos intendentes que reclaman por la vuelta a la presencialidad pese a encontrarse sus municipios en Fase 2 por su situación epidemiológica y sanitaria, expuso: "Si avocáramos toda esa energía a garantizar las medidas de cuidado dispuestas para mejorar las condiciones epidemiológicas, las condiciones para volver a la presencialidad estarán más pronto". Evaluó que "polemizar y llevar adelante especulaciones en torno a este tema lo único que hace es distraernos de nuestro único objetivo, que es garantizar el derecho a la educación".
Además, sostuvo que a lo largo de "este año y medio" desde la provincia se sostuvo y garantizó "el derecho a la educación". Finalmente, Vila indicó que casi el 70% de los maestros y auxiliares ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y detalló que ya se asignaron los turnos "para que, en los próximos días, se complete la totalidad" de las inmunizaciones.
LE PUEDE INTERESAR
El regreso a la presencialidad encendió alarmas por el estado de numerosas escuelas
LE PUEDE INTERESAR
El 76% de lo que se vende en las calles es ropa y calzado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí