

Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno nacional dispuso aumentos en los salarios de los integrantes de las fuerzas de seguridad federales. En la resolución 240/2021, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que “resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal en actividad de las fuerzas policiales y de seguridad que reconozca una adecuada jerarquización en relación la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.
En cuanto a la Policía Federal un Comisario General recibirá un salario de 134.545,28. El aumento entre agosto y septiembre llegará a los 12 mil pesos, otro de seis mil en diciembre, y llegará a percibir en febrero un sueldo total de $165.123,76. En tanto, un auxiliar de séptima jerarquía -grado más bajo en la fuerza- pasará a cobrar en junio 38.329,78 pesos y con los aumentos llegará en febrero a cobrar $47.041,09.
Desde junio un gendarme de grado II percibirá 40.035,72 pesos y, de acuerdo a los aumentos, terminará el 2021 recibiendo $45.131,17 para llegar a febrero con un salario de $49.134,74. De esta forma y según el grado en el escalafón: un Comandante General -mayor grado en la fuerza- cobrará en junio 135.561,06 pesos: tendrá un aumento de seis mil pesos en agosto, otros seis mil en septiembre y llegará a diciembre con $152.814,28. En febrero esa cifra se elevará a $166.370.39.
Los sueldos en la Prefectura Naval Argentina van desde los 42.860,80 pesos (marinero) hasta $135.561,06 (Prefecto General). Los miembros de la fuerza de menor grado cerrarán el año cobrando 48.351,81 pesos y los de mayor rango $152.814,28. El salario mínimo llegará a 52.061,89 y el máximo a 166.370,38 en febrero de 2022.
Por su parte, el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria también recibirá un aumento en sus salarios básicos que se expresará de la siguiente forma: un aspirante a oficial cobrará este mes 15.548,23 pesos y con los sucesivos aumentos llegará en febrero de 2022 a cobrar $19.081,91. Un Comisionado General que este mes recibirá $76.348,50, en el segundo mes de 2022 pasará a percibir mensualmente 93.700,43 pesos.
Mientras que al Director Nacional de Gendarmería, al Prefecto Nacional Naval y al Jefe de la Federal se le incrementará unos $29.511,21 en junio, $30.852,63 en agosto, $32.194,05 en septiembre, $33.267,19 en diciembre, $34.876,89 en enero y $36.218,31 en febrero. En tanto que al Subdirector Nacional de la Gendarmería, al Subprefecto Nacional Naval y al Subjefe de la Federal: $26.619,18; $27.829,14; $29.039,10; $30.007,07; $31.459,03 y $32.668,99, en esos meses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí