¡Bombazo! Johnny Depp visitará La Plata por primera vez: a qué viene y cómo será su estadía
"Hay otro camino": fuerte comunicado de los intendentes alineados con Kicillof
Así se aplicará la baja de patentes de autos en Provincia: según modelo, como calcularlo
En Medicina, otro reclamo de alumnos por un “bochazo masivo”
Adorni anticipó cambios en las reuniones de Gabinete: “Vamos a adicionar otro esquema”
En La Plata: arranca mañana el jury a Julieta Makintach, la jueza del caso Maradona
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Terror en un barrio de La Plata: delincuentes roban en dos casas y disparan a matar
El excéntrico inodoro de Cattelan busca nuevo dueño en Nueva York
Nico Vázquez contó qué es lo que más le duele de su separación de Gime Accardi: “No puedo ver...”
Verano 2026: el Bapro lanzó préstamos, cuotas y descuentos Cuenta DNI para las vacaciones
Una banda delictiva entró a robar a una casa en Tolosa y cayó tras un operativo cerrojo
Milei le tomó juramento a Adorni como jefe de Gabinete antes de viajar a Estados Unidos
Trágico vuelco en Ruta 2: se mató un conocido dirigente de Aldosivi y empresario marplatense
Salió a la luz la camiseta de la Selección Argentina para el Mundial 2026
Juana Viale estalló contra la prensa por la pelea con su madre: “No me desafíes”
A la espera de Aitana: la sesión de fotos de Cami Homs y José Sosa, a semanas de ser padres
Marta Fort fulminó a Virginia Gallardo por usar la imagen de su padre: “De cuarta”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mauricio Saldívar, responsable de la Dirección de Hidrometeorología de La Plata, explicó que la posibilidad de que nieve es leve pero podría repetirse el fenómeno que se registró el 9 de julio de 2007.
La chance del fenómeno blanco se fundamenta en que "si la componente del viento es marítima, es altamente probable que con mayor temperatura evite la formación de nieve. Para ello es necesario que el viento aporte frío desde el continente ayudando a mantener las bajas temperaturas".
Saldívar explicó que "tenemos todas las condiciones favorables para ello. La chance sigue siendo baja aunque es más alta que en cualquier otra ocasión similar".
La posibilidad podría registrarse en las últimas horas de este domingo o la jornada del lunes, donde las marcas térmicas pronosticadas son muy bajas y con chances de lluvias.
NEVÓ A MENOS DE 400 KILÓMETROS
La ola polar llegó con fuerza en toda la provincia de Buenos Aires y a menos de 400 kilómetros de La Plata, más precisamente en Lincoln, este domingo se registraron nevades que sorprendieron a todos los pobladores.
LE PUEDE INTERESAR
Arturo Segui y El Rincón: sin Internet ni teléfono por robo de cables
“Chaparrones de lluvia y nieve en la provincia de Buenos Aires. Reporte desde los aledaños de Lincoln”, escribió el usuario Ariel Aníbal Urrutia en su cuenta de Twitter. Santiago Conde, por su parte, tuiteó: “¡Nevando en Buenos Aires! Así precipitaba nieve hace instantes en la localidad de Arenaza, partido de Lincoln”.
#URGENTE | Nieve en Lincoln, Buenos Aires. pic.twitter.com/hIZtp5SZgP
— Clima MeteoFedex ⛈ (@MeteoFedex) June 27, 2021
Pero en dicho partido no fue el único de la Provincia en donde cayó nieve en las últimas horas, ya que también hubo reportes en Ameghino, General Pinto y Coronel Pringles.
“También caen copos de nieve en General Pinto, provincia de Buenos Aires, en esta mañana de domingo muy fría en gran parte del país”, precisó, en la misma red social, Ignacio Vergara.
FANTÁSTICA NEVADA EN SIERRA DE LA VENTANA
Todo el sector del Abra de la Ventana quedo tapado de nieve. Cientos de turistas se dieron cita para vivir el fenómeno meteorológico. Este domingo pasadas las 15 horas, grandes copos de nieve comenzaron a caer sobre la localidad.
En las primeras horas de la tarde, la temperatura en Sierra de la Ventana era de 3,7°C, con una sensación térmica de -0,4°.
Mientras desde Villa Serrana La Gruta y San Andrés de las Sierras se publicaron las primeras imágenes de los cerros cubiertos de nieve, el fenómeno luego sorprendió a los habitantes de Sierra de la Ventana.
Asimismo, según indica el pronóstico, el fenómeno blanco podría continuar en las próximas horas: el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que hay muchas posibilidades de que esta noche continúe nevando.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí