

Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Apoyo de Clubes Unidos de Villa Elvira al Centro Fomento Los Hornos tras la demanda millonaria
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un informe del Ministerio de Salud que se conoció ayer da cuenta por primera vez de los fallecimientos y contagios registrados tras la aplicación de las diversas vacunas
Las recomendaciones de expertos sobre la necesidad de mantener los cuidados aun tras la vacunación quedaron dramáticamente confirmados ayer al conocerse un informe del Ministerio de Salud que da cuenta por primera vez la cantidad de contagios y muertes por Covid registradas entre personas que habían recibido una y hasta ambas dosis de las vacunas contra el coronavirus en nuestro país.
De acuerdo con ese informe, que fue compartido durante la última reunión de expertos en la Casa Rosada y publicado por el diario Infobae, un 1,6% de las personas que recibieron una dosis de las vacunas contra el Covid a principios de mayo ultimo contrajo el virus después de 21 días de su aplicación, es decir tras haber completado el plazo requerido para desarrollar inmunidad.
Este porcentaje -que representa a nada menos que 125.628 infectados sobre un total de 7.851.672 inmunizados- no varia sustancialmente entre quienes recibieron el esquema completo de vacunación. Y es que el 1,58% de 1.443.309 personas que al 8 de mayo pasado recibieron dos dosis (lo que equivale a unas 22.804) también desarrolló Covid.
“Teniendo en cuenta que las vacunas tienen una eficacia de entre el 80 y el 90 %, es esperable que haya casos de Covid después de la vacunación, porque la vacuna está aprobada para disminuir los casos de enfermedad grave y mortalidad. Sabemos que aún estando vacunada, la persona se puede enfermar”, explicaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación.
Con respecto a la mortalidad tras la inmunización, el informe del Ministerio de Salud consigna que al 8 de mayo último un total de 3.141 personas vacunadas con una dosis contra el Covid murieron por causa de la enfermedad pasados los 21 días de su inoculación.
Esa cifra, que representa el 0,04% del total de vacunados con una dosis hasta esa fecha, resulta significativamente menor entre quienes recibieron el esquema completo, y cuya tasa de mortalidad por Covid fue del 0,003% según el informe del Ministerio de Salud que no brinda detalles sobre la existencia de factores de riesgo entre las personas fallecidas ni discrimina los casos según la marca de vacuna que se aplicó.
LE PUEDE INTERESAR
Buscan vacunar a los sub-40 antes de fin de mes
LE PUEDE INTERESAR
Hubo 773 fallecimientos en las últimas 24 horas
❑.- El 1,6% de las personas que recibieron una dosis de las vacunas (125.626) y el 1,58% de quienes recibieron ambas (22.804) desarrollaron Covid pasados los 21 dias de su inoculación.
❑.- Un 0,04% de las personas que recibieron una dosis de las vacunas (3.141) y el 0,003 de las quienes recibieron ambas murieron igual por Covid 21 días después de su aplicación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí