Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Al ritmo de la Fase 4: así se mueve la curva de contagios de Covid en La Plata

Al ritmo de la Fase 4: así se mueve la curva de contagios de Covid en La Plata

Archivo EL DIA

21 de Julio de 2021 | 11:18

La curva de contagios de coronavirus registró en los últimos quince días en La Plata una merma de casos con respecto a la  quincena anterior, según se desprende de los informes oficiales emitidos por la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires. No obstante, en un recorte semanal, en el cierre de ayer se registró un leve ascenso en relación al martes anterior.

De este modo, a partir del último reporte conocido ayer en las últimas dos semanas en la ciudad se anotaron oficialmente unos 2974 contagios, lo que representa una baja en relación a los 3333 con los que había finalizado la semana anterior.

No obstante, la última semana en La Plata presentó un leve aumento de casos respecto de la semana anterior, a diferencia del recorte quincenal, según se desprende de los informes provinciales.

El reporte provincial de ayer martes cerró con 1553 casos positivos de Covid-19 en relación con el martes de la semana pasada cuando el aumento había sido de 1421 contagios.

Asimismo el martes 6 de julio el incremento había sido de 1535 casos con respecto a la semana anterior correspondiente al último martes de junio, que a su vez también venía de una baja a 1798 casos.

Respecto de lo ocurrido en los últimos siete días, en la conferencia de prensa de la semana pasada el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, había advertido por un incremento en nuestra ciudad de llamados telefónicos al 148 por consultas sobre posibles situaciones de contagios.

Consultados por este medio, desde la cartera de Salud se informó que "generalemnte cuando hay una aumento de llamados al 148 días después nos hemos encontrado con un incremento de casos, con lo cual eso para nosotros es un predictor de lo que pueda pasar en los días siguientes".

Cabe destacar que a partir de la merma de casos en el último mes, la baja de ocupación de camas y el avance de la vacunación, las autoridades decidieron esta semana el avance a la Fase 4, en tanto que dos centros médicos de La Plata, el Hospital San Juan de Dios y el UPA de Los Hornos, en los últimos días no se registraron casos positivos ni internaciones por Covid-19.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla