Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- No se detiene la ola de robo de cables: cayó un menor de 15 años

23 de Julio de 2021 | 11:18

El robo de cables no se detiene en nuestra región y se suman más hechos. Uno de ellos ocurrió en Arana, mientras que el otro -que quedó filmado- en Villa Elisa.

Un llamado al 911 permitió a la policía detener a cuatro sujetos, entre ellos un menor de 15 años, que robaban esta madrugada cables del tendido aéreo telefónico y de internet.

Los malvivientes, que con su accionar dejaron sin servicio a un buen número de vecinos, fueron sorprendidos en la avenida 137, a la altura de la localidad de Arana, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo indicado, en el procedimiento participaron efectivos de la subcomisaría Arana y del Comando Patrulla La Plata.

Un llamado al 911 alertó sobre varios sujetos en la zona de 137 entre 625 y 626 y al llegar la policía los acusados intentaron escapar pero fueron detenidos.

En su poder se les secuestraron dos sierras, pinzas, un par de arnes de escalamiento, cincuenta metros de cable telefónico y una mochila. Los aprehendidos tienen 31,22, 28 y 15 años. "No son de la zona y no tendrían antecedentes" contó un vocero policial. Todos fueron derivados a la dependencia de la jurisdicción y permanecen a disposición de la UFI 16 de La Plata. Recordemos que en Arana, 24 horas antes, también se había detenido a otra persona acusada de robar cables de fibra óptica.

Por su parte, en la manzanada de 446 entre 26 y 27 volvieron a atacar. "Se subieron justo a un poste en la puerta de mi casa y por eso lo filmé. Es la segunda vez que la manzana se queda sin teléfono", contó un vecino a EL DIA. Sobre la modalidad del ataque sostuvo que "los ladrones vinieron una vez, se subieron y como algunos vecinos escucharon ruidos salieron pero no vieron a nadie. A los dos o tres días volvieron terminaron llevándose los cables".

Además resaltó que es la segunda vez que se quedan sin servicio. "El primer robo estuvimos 3 meses sin teléfono y cuando lo repusieron estábamos muy contentos pero nos duró poco". Por último hizo una fuerte queja a Movistar: "Llamás a la empresa y te dicen que ya no saben cuándo van a reponer los cables o si los van a reponer".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla