Tragedia en La Plata: murió un motociclista tras un choque en la avenida 520
Tragedia en La Plata: murió un motociclista tras un choque en la avenida 520
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
No será fácil que consiga lo que le falta: el eslabón creativo en tres cuartos
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Cruje la industria nacional y cinco sectores tienen más de la mitad de sus máquina apagadas
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
Vélez vibró con Chayanne y las fanáticas lo dieron todo tras su paso por Argentina
Atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad y hay alerta máxima en Irak
Caputo y un furcio que no pasó desapercibido: "De acá al final del mandato del presidente Menem..."
Investigan grave caso de explotación infantil en un hogar de niños de Florencio Varela
Sábado con algunas nubes en La Plata y se vienen días de calor
Moyano acordó un aumento para Camioneros en sintonía con la pauta salarial que quería el Gobierno
Colas de más de cinco horas para conseguir la vacunación antigripal
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
El rugby vuelve a escena: diferentes aspiraciones en los equipos platenses
Incendio de un auto generó tensión y alarma entre vecinos de Villa Elvira
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
El servicio de guardias médicas, contra las cuerdas en la Ciudad
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este sábado 14 de marzo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Milei participa de un foro en España y se reúne con referentes liberales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la provincia son unos 100 mil los de mayor vulnerabilidad/ Télam
La vacunación contra el coronavirus a adolescentes de entre 12 y 17 años priorizados por tener factores de riesgo frente al Covid comenzará hoy formalmente en todo el país. Así se lo anunció ayer del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) que utilizará con este propósito las vacunas del laboratorio Moderna donadas por el gobierno de Estados Unidos semanas atrás.
El CoFeSa, organismo integrado por los ministros de Salud de toda las provincias y la Nación, lanzó oficialmente ayer la vacunación contra el coronavirus para los adolescentes en situación de riesgo pese a que algunos distritos, como Neuquén y La Pampa, ya comenzaron con su proceso de inmunización.
En este contexto el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que la Provincia contará desde hoy con 153 vacunatorios especiales para inmunizar a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.
Con este objetivo las autoridades sanitarias bonaerenses enviaron la semana pasada unos 100 mil turnos de vacunación para esa franja etaria, priorizando en esta primera etapa a aquellos que declararon sufrir patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad, entre otras enfermedades de riesgo en caso de contraer Covid.
“Estamos enviando los primeros turnos para chicos y chicas que tengan entre 12 y 17 años que sean priorizados por alguna condición de salud. Un paso muy esperado en esta campaña de vacunación”, había adelantado ya en su cuenta de Twitter el ahora ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
Por su parte, la subsecretaria de Gestión de la Información de la Provincia, Leticia Ceriani, explicó que ya son 615 mil los menores de edad que están anotados para recibir sus primeras dosis contra el COVID-19.
LE PUEDE INTERESAR
Se registraron 274 muertes y 11.183 casos de Covid en el país
LE PUEDE INTERESAR
El mundo íntimo de las “citas on line”
La funcionaria precisó que de ese total, algo más de 100 mil jóvenes “serán priorizados porque están en una situación de mayor vulnerabilidad”, por lo que se espera que sean inmunizados durante esta semana y la siguiente.
En tanto, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, recordó que para la vacunación que empieza hoy los padres, madres, tutores o cuidadores de niños y niñas de 12 años deben firmar una declaración jurada que avale la decisión.
Además, recordó que la inscripción continúa abierta para todo el grupo etario de 12 a 17 años y precisó que los menores de edad deben “estar acompañados por un adulto al momento de la vacunación”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí