Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL drama en la casa de exaltación de la cruz

La madre, el tío y el padrastro de Chano declaran ante el fiscal y avanzan los peritajes

Los familiares darán su versión de lo que pasó antes y después de que el policía baleara al músico. Arrancan los análisis de balística

La madre, el tío y el padrastro de Chano declaran ante el fiscal y avanzan los peritajes

Chano sigue internado en el otamendi. Su madre lo acompaña / web

5 de Agosto de 2021 | 02:32
Edición impresa

La madre, el tío y el padrastro de Santiago “Chano” Carpentier declararán hoy ante el fiscal que investiga las circunstancias en las que el músico fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar mientras estaba bajo un aparente brote psicótico, en su casa de Exaltación de la Cruz, confirmaron fuentes judiciales.

La declaración testimonial de Marina y Esteban Charpentier, madre y tío de “Chano” (39), y del esposo de la mujer, Oscar José Ottonello, se hará de manera presencial frente al fiscal Martín Zocca, a cargo de la UFI 1 de Zárate-Campana. Será desde el mediodía en los tribunales de Campana.

La madre del ex líder de Tan Biónica “mantuvo diálogo fluido” desde que comenzó a trabajar en el caso el martes de la semana pasada, dijeron los voceros, pero esta declaración formal es la primera.

Ottonello ampliará ante Zocca el testimonio que brindó el día del hecho -ocurrido el 25 de julio- ante efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

En tanto, un investigador informó que las prendas que vestía el músico al momento de ser baleado y el arma reglamentaria del oficial Facundo Amendolara, imputado en la causa, ya fueron enviadas a la sede de la Procuración Bonaerense de Lomas de Zamora para ser peritadas con el fin de establecer la distancia del disparo que recibió el músico.

Allí también será peritado el proyectil encontrado entre las ropas de “Chano” y la vaina calibre 9 milímetros hallada en la escena del hecho, aunque para los investigadores “no hay dudas” de que el policía Amendolara fue quien disparó. Lo que Zocca busca establecer es si lo hizo en una situación donde realmente su vida corría peligro.

“Se va a intentar que la pericia sea sobre la misma ropa utilizada (por “Chano”) en el hecho, en una zona que no sea de importancia pericial. Luego se hará una pericia microscópica electrónica para tener más detalles”, detalló el mismo investigador. “Es una prueba objetiva fundamental que vale más que cualquier declaración de testigos, que pueden ser difusas”, aclaró.

El episodio en el que el músico fue baleado ocurrió la noche del 25 de julio último en el barrio privado Parque La Verdad, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando, a pedido de su madre, llegó un equipo médico con intenciones de internar a “Chano”, quien estaba bajo un cuadro de exaltación. Ante esta situación, de acuerdo con los testigos, el ex líder de la banda Tan Biónica se violentó, primero atacó a su madre y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo aserrado de cortar pan a Amendolara, quien le disparó.

El artista, que por el balazo resultó afectado en uno de sus riñones, el páncreas y el bazo, está internado desde hace 11 días en el sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta.

Amendolara está imputado del delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”. El lunes amplió su declaración testimonial la oficial Vanesa Flores, compañera de Amendolara. Además de hacer un relato detallado de los hechos, contó la reacción que tuvo la madre del músico después del balazo. “Ingresó en el patio principal y gritaba que los iba a denunciar [a los policías] y cómo pudo [por Amendolara] dispararle a su hijo. Y le levantó la remera viéndole la herida”, afirmó Flores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla