

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) realizó su informe mensual sobre el patentamiento de motos durante agosto. En ese sentido se informó que fueron 35.184 los motovehículos que se registraron, e implica un crecimiento interanual del 32,2%, ya que en agosto de 2020 se habían patentado 26.611 unidades.
Si la comparación es contra el pasado mes de julio se observa también una suba del 11,1% ya que en ese mes se habían registrado 31.669. De esta forma, en los ocho meses transcurridos del año se patentaron 235.407 unidades, esto es un 46% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 161.244.
El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó que “agosto fue un mes de crecimiento para las motos, lo que se observa tanto en la comparación interanual como mensual, impulsada por el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto ya en su séptima etapa que sigue funcionando muy bien. Al igual que lo que manifestamos con los autos, sigue restringida la oferta de muchos modelos lo que limita las posibilidades de crecer aún más, pero en este mercado también es clave la financiación para el perfil de los compradores de motos, y la incorporación a los programas de Ahora 12, 18 y 30 para la venta de motovehículos, nos hace creer que este buen ritmo no se detendrá en esta segunda mitad del año".
En cuanto a la participación, no se observan grandes cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto a los últimos meses. Honda sigue liderando el mercado con 6.715 unidades seguida por Motomel, que con 5.097 se afirma en el segundo lugar por séptimo mes consecutivo, y Corven, con 4.478, sigue en la tercera posición, por cuarto mes consecutivo y deja a Gilera cuarta con 3.760 unidades. En el quinto escalón por tercer mes consecutivo se ubicó Zanella con 3.605, superando a Keller, que con 2.254 motos patentadas finalizó en la sexta posición.
Si se observan cambios en cuanto al modelo más patentado, la Honda Wave 110S, que había recuperado su histórico liderazgo hace un par de meses, cayó a la cuarta posición y el líder es ahora la Gilera Smash. Quedó segunda la Corven Energy 110, que estaba cuarta el mes pasado, y tercera la Motomel B110, que el mes pasado estaba en la segunda posición. Completa el top five en el quinto puesto, sin cambios, la Keller KN 110-8.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí