El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras más de 635 días, la máxima categoría del Básquet Platense regresa a la acción. Un repaso por los nombres y equipos que buscarán destronar al Griego
Atenas campeón del clausura 2019, el último título de la A1 de la Asociación Platense de Básquet / Archivo
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
La espera duró exactamente 1 año, 8 meses y 27 días. Nadie suponía que aquel cruce entre Atenas y Unión del 11 de diciembre de 2019, por el tercer y decisivo juego de la final del Clausura, iba a ser el último en el marco del certamen doméstico. Sin embargo, la pandemia se apoderó de la realidad mundial y la naranja debió pasar a segundo plano, a la espera de lo que finalmente se dará hoy por la noche.
Y es que tras más de 635 días, la A1 volverá a ver acción por APB, que ya contó con el feliz regreso del Mini Básquet, las Formativas, la Primera Femenina y las categorías Masculinas del Ascenso.
En lo que será la primera jornada de un torneo con muchas novedades, Atenas, ya sin Oscar Remaggi en el banco y con Santiago Díaz Parma al frente, exhibirá el título ante Estudiantes, que tendrá el estreno de Ignacio Navazo como DT. Dicho cotejo comenzará desde las 21:30 en el Dante Demo de calle 13.
A la misma hora pero en cancha de Unión, el Vecinal, con Raúl Ruscitti al mando, recibirá a la Villa, con algunas bajas claves en el Celeste que dirige Emiliano Grosso.
Por su parte Reconquista, que de la mano de Pablo Mattarolo apuesta a un equipo joven, se medirá con Gimnasia en calle 40. El Lobo, dirigido ahora por Santiago Fornales pero institucionalmente pensando en la próxima Liga Argentina, también buscará mechar juventud con experiencia, dentro de un certamen que lo permite, ya que no habrá descensos.
El último encuentro de la primera fecha, pendiente, tendrá a Platense, con Mauro Tartaglia en el banco, frente a Astillero, elenco de Ensenada que de la mano de Leandro Marcos busca su mejor forma.
LE PUEDE INTERESAR
Las Panteras con dos jugadoras platenses
LE PUEDE INTERESAR
Banco sigue de racha: volvió a ganar y quedó como escolta
Teniendo en cuenta las características del torneo y las realidades de cada plantel, la mayoría de los equipos apuesta a ser competitivos en el regreso y a foguear a los juveniles por la ausencia de descensos. Sin embargo, ya en pleno rodaje en el marco del Torneo Provincial, Platense apuesta a levantar la copa para festejar sus 100 años.
“Tenemos como objetivo ir a buscar el campeonato. El Club cumple 100 años. Se armó un equipo competitivo para el Provincial. Y entendemos que es una buena oportunidad para ir por el Torneo de la APB. Nuestro objetivo es ir a ganar”, remarcó Tartaglia.
Por el lado del Griego, último campeón, Díaz sostuvo: “Competir y estar arriba, como intenta el club en todos los torneos. Sumar rodaje de Juveniles y que puedan afianzarse en la Primera”.
Unión, siempre en la pelea, se encuentra en una transición importante de cara a lo que viene. “Afianzar a varios chicos en Primera. Recuperar ritmo. Darle una oportunidad a la nueva generación y evaluar plantel de cara al futuro”, remarcó Ruscitti.
Con apenas unas prácticas encima y ya preparando el Federal, Navazo irá por el mismo camino. “Ser competitivos. Es lo único que nos interesa. Vamos a jugar el primer partido con pocos entrenamientos encima”, manifestó.
En el Lobo, Fornales quiere “darle rodaje a los menores”. “Vamos a poner siete juveniles en el plantel. Queremos que jueguen los chicos, que son intensos y están preparados”, remarcó. Reconquista también va por el camino de los jóvenes. “Darle experiencia a los jóvenes. Vamos a contar solamente con tres Mayores”, sostuvo Mattarolo.
En Astillero, la expectativa está en competir. “Queremos recuperar la memoria y volver a jugar a lo que jugábamos”, indicó Marcos.
En la Villa, Grosso indicó: “Estamos con un plantel algo corto. La verdad es que cuesta. Tenemos dos objetivos claros: uno es ser competitivos y el otro es ver a los chicos del Club de cara al año que viene”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí