Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Está en 71 entre 1 y 2

Deportivo La Plata se suma a los clubes que van hacia la nueva normalidad

Reacondicionó la cancha de básquet y gran parte de la sede. Suma actividades y busca alternativas para conseguir fondos

Deportivo La Plata se suma a los clubes que van hacia la nueva normalidad

El club de 71 entre 1 y 2 suma actividades para todas las edades en su renovada sede / club deportivo la plata

13 de Septiembre de 2021 | 04:54
Edición impresa

Deportivo La Plata se sumó a la lista de clubes que reabrieron sus actividades, pudo llevar a cabo obras trascendentes en la sede del club y no para de generar alternativas para sumar fondos que permitan sostenerlo y crecer.

“Uno de los últimos grandes logros para el club fue la colocación del piso de parquet para la práctica de uno de los deportes emblemáticos de la entidad: el básquet. El otro fue la puesta en valor de buena parte de la sede, con trabajos de recuperación de distintos espacios y la pintura de la fachada de 71 entre 1 y 2”, describieron en la comisión directiva de la entidad.

Cabe indicar que también trabajaron en la reconstrucción de los baños. En tanto, otro de los objetivos es construir nuevos vestuarios.

“Se hicieron los baños a nuevo incorporando duchas y con el aporte de la subcomisión de básquet (padres) se realizaron trabajos eléctricos, cambiando cables y luces”, contaron los directivos del club. Desde la comisión directiva destacan que tuvieron “el apoyo de distintas empresas”.

Deportivo La Plata cuenta en la actualidad con unos 300 socios, que pagan una cuota de 300 pesos.

En tanto, la biblioteca popular de la institución cuenta con 10.500 libros y los socios tienen la posibilidad de pedir prestados hasta seis libros por mes, describieron en la institución. El club dispone de un espacio de lectura, investigaciones, uso de internet, impresiones, juegos de mesa, cuenta con un sector infantil con libros , materiales de pintura y dibujo, disponibles para niños y niñas. La biblioteca lleva el nombre de Dardo Rocha.

El club fue fundado el 14 de julio de 1927 en la casa de los hermanos De Marziani. La primera comisión directiva llevó como presidente a Angel Odino.

Uno de los principales deportes que tiene la institución es el básquet (masculino y femenino), que se practica desde 1952. La entidad integra la Asociación de Básquet Platense y tiene todas las categorías: escuelita, premini, mini, preinfa, infantiles, cadetes, juveniles, sub 21 y primera.

En la sede de la calle 71 se practican otros deportes y actividades de distintos rubros: música country, gimnasia artística , tela menores y mayores tae-kwon-do, esgrima histórica, judo, kabaddi (un deporte con origen en India) y cuenta con un gimnasio de musculación.

En Deportivo La Plata destacan también el crecimiento de la gimnasia artística, una disciplina que gana participantes con el correr de las semanas.

Adecuándose a los tiempos que corren, la institución se sumó a las redes sociales: en el Facebook, Club Deportivo La Plata. También se pueden comunicar con la institución al correo electrónico clubdeportivolaplata@gmail.com, a los teléfonos 421-2008 y al 221- 4204119 o 221- 6159496, en la sede de 71 Nº 331 entre 1 y 2.

LA MUSICA LLEGÓ AL CLUB

Al club llegó el Country Line Dance es un tipo de danza individual (también se puede bailar en parejas y en rondas) que como su nombre lo indica se baila formando líneas horizontales y verticales con el resto de los Line Dancers.

Existen coreógrafos en varios países que eligen una canción y le crean una coreografía. Esa coreografía la enseñan a todos los Line Dancers del mundo y de esa manera cada vez que suena esa canción todos bailamos esa misma coreo. Eso genera una unión entre todos los linedancers de todos los paises.

La música country genera una energía de mucha alegría y los encuentros que se realizan son realmente una fiesta. Estos encuentros se realizan en distintos lugares y es típico del Line Dancer, explicaron en la institución.

UNA OLA QUE CRECE

Como publicó este diario en ediciones anteriores, decenas de clubes de la Ciudad pusieron primera para ingresar en la nueva normalidad, con la mayor cantidad de actividades posibles, cuidando los protocolos necesarios para evitar contagios y problemas sanitarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla