Este lunes aumentan micros y trenes: viajar a La Plata desde Capital Federal costará casi $5000
Este lunes aumentan micros y trenes: viajar a La Plata desde Capital Federal costará casi $5000
VIDEO. Motochorros, disparos y gritos desesperados: así fue el asalto a una mujer en La Plata
Allanaron el Autódromo Mouras de La Plata mientras se disputaban carreras oficiales
Fotos y video | En Plaza San Martín, tarde con mate y “furros”
VIDEO.- Gran Hermano: Mavinga armó una juntada en Plaza Moreno de cara al repechaje
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
Flamengo empató 1 a 1 ante Paranense y dejó dudas en la previa del choque con Estudiantes
Messi brilló con gol y asistencia en la victoria del Inter de Miami por 2-0 ante el Portland Timbers
Milei defendió a Espert y acusó una operación política en las redes: "Le destruyeron la reputación"
Comienza la "Black Week": habrá descuentos de hasta 40% en mayoristas tras el Hot Sale
Nueva interna: Villarruel cruzó al Gobierno por un caso de sobreprecios en la Fuerza Aérea
Neymar, James, Darwin y Davies: las figuras en duda a semanas del Mundial
Choque en Camino Centenario: tras un despiste, una conductora volcó su auto
¿A un paso de River? Benfica anunció que Otamendi no continuará a partir de la próxima temporada
FOTOS | Plaza Moreno vivió la insólita convocatoria de pelados que revolucionó a La Plata
Investigan la muerte de un menor de 12 años que llegó inconsciente al Hospital de Gonnet
Cayó el sospechoso de los ataques antisemitas en La Plata: tenía armas y una bomba molotov
Entraron a robar a una casa en Parque Castelli y quedaron filmados: "No les importa nada ya"
VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
VIDEOS. Un error arbitral sacó a Neymar del partido a horas de conocerse la convocatoria de Brasil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Adnan Abu Walid al Sahraoui
PARÍS
Las fuerzas armadas francesas desplegadas en la región africana del Sahel mataron al jefe del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en el Gran Sáhara (EIGS), Adnan Abu Walid al Sahraoui, buscado por EE UU por ataques mortales contra sus soldados y trabajadores humanitarios extranjeros.
“Adnan Abu Walid al Sahraoui, jefe del grupo terrorista Estado Islámico en el Gran Sáhara, ha sido neutralizado por las fuerzas francesas”, anunció el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en Twitter en la madrugada del ayer.
“Se trata de un nuevo gran éxito en el combate contra los grupos terroristas en Sahel”, añadió Macron.
Walid al Sahraoui, exintegrante del Frente Polisario saharauí, fundó en 2015 el EIGS tras separarse del movimiento Al Qaeda del Magreb Islámico y jurar lealtad al grupo ISIS, que controlaba en ese momento franjas de Irak y Siria.
Este grupo yihadista fue señalado por Francia como “enemigo prioritario” en el Sahel.
LE PUEDE INTERESAR
Crecen las fricciones entre pragmáticos e ideólogos del Talibán
LE PUEDE INTERESAR
Biden recorta impuestos a unos 50 millones de familias de clase media
La operación en la que murió el líder terrorista, considerado responsable de la mayoría de ataques en Malí, Níger y Burkina Faso, se llevó a cabo a “mediados de agosto” luego de una “maniobra de inteligencia de largo aliento y gracias a varios operativos de captura de cercanos a al Sahraoui”, precisó la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, en una conferencia de prensa.
Walid al Sahraoui circulaba como pasajero en una moto que fue atacada por un drone en una zona al sur de Indelimane, en Malí, en las tres fronteras con Burkina Faso y Níger.
Walid al Sahraoui, que estuvo detrás del asesinato de trabajadores humanitarios franceses en 2020, también estaba siendo perseguido por EE UU por una emboscada en octubre de 2017 en el suroeste de Níger, cerca de Malí, en la que fallecieron cuatro soldados de las fuerzas especiales estadounidenses y cuatro nigerianos.
Esta zona es escenario habitual de las acciones de dos grupos yihadistas: el Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS) y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, vinculado a Al Qaeda. El EIGS ha cometido ataques particularmente mortíferos contra civiles y militares en la conocida como “zona de las tres fronteras”.
EEUU llegó a ofrecer una recompensa de 5 millones de dólares por información sobre el paradero de Sahraoui.
El 9 de agosto de 2020, en Níger, el jefe del grupo ordenó personalmente el asesinato de seis trabajadores humanitarios franceses y del guía y conductor nigerianos que los acompañaban.
A finales de 2019, el grupo llevó a cabo una serie de ataques a gran escala contra bases militares en Mali y Níger. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí