Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El "piletón cloacal" gigante y a cielo abierto de Plaza Paso se sigue llenando y el olor "es insoportable"

La semana pasada EL DIA contó esta problemática que tiene mal a los vecinos no sólo por los olores, sino por el riesgo sanitario que enciende las alarmas sobre las calles de 14 y 44

El "piletón cloacal" gigante y a cielo abierto de Plaza Paso se sigue llenando y el olor "es insoportable"
21 de Septiembre de 2021 | 15:32

El pasado sábado EL DIA contó y brindó detalles del "piletón" con desechos cloacales que se encuentra en la zona de 14 y 44, que en los últimos años se convirtió como en la más exclusiva del Casco Urbano de La Plata por los edificios modernos. El olor "asqueroso y a mierd...", según detallan los vecinos, continúa en aumento y por el momento no se han acercado a solucionarlo.

Asimismo, además del mal olor, muchos temen por el riesgo sanitario que este provoca, teniendo en cuenta que el tamaño de ese terreno se asemeja al de una pileta olímpica, y actualmente contiene desechos cloacales desprendidos de las tuberías que en teoría, se encuentran rotas.

Este martes en contacto con EL DIA, Nidia, una vecina que vive en un edificio pegado al "`piletón", relató el martirio y las denuncias que han realizado esperando algún tipo de solución: "Después de hacerlo público sólo han fortalecido las chapas que sostienen el baldío. El acumulado de desechos baja lentamente, pero sigue drenando agua porque se vuelve a llenar".

Y también agregó: "Nos hemos contactado con ABSA, Obras particulares del Municipio y hasta con Defensa Civil, pero seguimos en las mismas condiciones", sostuvo.

Por último Nidia detalló que uno de los encargados de la obra le explicó que lo que llena el pozo son residuos de las cloacas que estaban anteriormente ahí. Es decir, cuando tiraron abajo las cuatro casas, esas conexiones sin rellenar se rompieron. "El olor cada día es peor. Yo estoy en el séptimo piso y se siente como si estuviera al lado, no me quiero imaginar los que están más abajo", culminó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla