Cambios en la Línea 273: modifican el recorrido de dos ramales y hay queja en los vecinos de Gorina
El Municipio y ARBA lanzan operativo para desendeudar a 1.500 jubilados
VIDEO. Un conductor agredió a un agente tras un operativo en pleno centro de La Plata
Ritondo salió al cruce de los dichos de Martín Menem: “Poco ubicado”
El mercado de deuda, golpeado por la inflación global: el impacto en Argentina
Conmoción en Berisso: un operario murió al ser aplastado por un autoelevador en un corralón
Chiche Gelblung en terapia intensiva: qué le pasó y cómo sigue su salud
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Debut y despedida para Tirante en Ginebra, mientras que Etcheverry avanzó con solidez en Hamburgo
Fuerte reclamo en Los Hornos: conviven con basura, ratas y hasta una camioneta quemada
Ante el furor por la llegada de los BTS a La Plata, ya tienen su primer mural en la Ciudad
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
"Estamos muy ilusionados", dijo el Cacique Medina en la previa del choque ante Flamengo
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Varios gobernadores evalúan desdoblar las elecciones y tomar distancia de los comicios nacionales
Continúa la pasión por el gran concurso de EL DIA con una nueva consigna
Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Conmoción total por la muerte de un menor de 12 años en La Plata
Pesadilla en Barrio Norte: despiertan a una familia para asaltarla
El campo aumenta para este año la proyección de sus exportaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la campaña de cara a las PASO el oficialismo puso como uno de sus caballitos de batalla la deuda contraída durante los 4 años del expresidente Mauricio Macri. En cambio, desde la oposición, hablan de la deuda que dejó Cristina Kirchner cuando dejó el Gobierno en 2015.
Según estimaciones de GRA Consultora, publicadas por el Cronista Comercial, durante la administración de Cristina (segundo mandato) la “Deuda Pública Relevante” aumentó U$S 70 mil millones y en los años de Mauricio aumentó U$S 45 mil millones. De acuerdo el informe, la parte dólar con la actual Vicepresidenta creció U$S 45 mil millones, y con el líder del PRO U$S 64 mil millones. La parte pesos, con Cristina subió U$S 24 mil millones, y con Mauricio terminó bajando U$S 19 mil millones.
Explica el consultor Gabriel Rubinstein que se llama deuda “relevante” a la suma algebraica de la deuda del Tesoro con privados (bonistas y organismos internacionales), más la deuda remunerada del Banco Central, menos, las reservas internacionales netas del BCRA. y agrega: “¿Por qué no alcanza con considerar sólo la deuda del Tesoro? Porque el Estado puede tomar deuda para aumentar reservas, y patrimonialmente quedaría igual. O podría no aumentar la deuda y perder reservas, y patrimonialmente estaría peor. Y por eso habría que incluir las Lebac, Leliq y Pases, ya que no es lo mismo si estos pasivos suben adquiriendo reservas (que valen mucho), o suben contra una Letra del Tesoro (que vale prácticamente nada)”.
El informe sostiene que “es cierto que la parte de dólares presenta mayores riesgos que la parte en pesos, y ahí Cristina tendría un punto a favor. Pero también es cierto que cuánto más reservas hay en el BCRA más margen de maniobra hay para el Estado, y ahí, la pérdida completa de reservas para 2015, fue tremendamente nociva”.
LE PUEDE INTERESAR
Claves por el boom de las ADRs en Wall Street
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí