Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA PORTEÑA

“Me duele una mujer”: el melodrama de un hombre herido de amor

A Nicolás Cabré lo abandonaron y toma terapia con Mercedes Funes pero no está solo sino con la voz de su conciencia, Portaluppi

“Me duele una mujer”: el melodrama de un hombre herido de amor

carlos portaluppi, mercedes funes y nicolás cabré protagonizan “me duele una mujer” en el metropolitan

11 de Enero de 2022 | 03:05
Edición impresa

La cartelera porteña se va nutriendo en este enero lleno de opciones teatrales. Y mañana llega el turno del estreno de “Me duele una mujer”, la pieza escrita y dirigida por Manuel González Gil que aborda desde el humor el proceso terapéutico de un hombre extremadamente racional que atraviesa un duelo amoroso.

Protagonizada por Nicolás Cabré, Mercedes Funes y Carlos Portaluppi, “Me duele una mujer” se presentará desde mañana en el Multiteatro (Avenida Corrientes 1283), todos los miércoles, jueves, viernes y domingos a las 20.30, y los sábados a las 20 y a las 22.

En escena, Nicolás Cabré es Miguel, un joven profesor de filosofía que es abandonado por su gran amor y, para sobrellevarlo, decide empezar terapia con una psicóloga, a la que le da vida Mercedes Funes.

Pero en la terapia Miguel no estará solo, en tanto, durante las sesiones, también participará Martín (Portaluppi), una suerte de alter ego o parte de su inconsciente que dice todo lo que el personaje no puede esbozar.

“A todos nos duele por igual y todos tenemos la misma fragilidad. Todos sentimos ese estado de abstinencia del otro”

Para Carlos Portaluppi, esta obra, es casi un sueño hecho realidad, en tanto se trata de su debut con Manuel González Gil, a quien admira desde que lo vio en “Los Mosqueteros del rey” en 1991, y que el actor recuerda como “la primera y única vez que una obra que me hizo casi tirar al piso de la risa y rogar como un niño que no se terminara nunca”. El tiempo pasó y, recién ahora, se dio esta colaboración de la mano de una “obra bellísima, una comedia exquisita” en la que le toca un personaje singular. “Es muy divertido meterse en la cabeza de alguien que está intelectualizando todo, que lo acompaña en las terapias para sacar ese dolor y transitarlo”, manifestó.

Mercedes Funes aseguró que la obra es una invitación no sólo a divertirse sino también a reflexionar, en tanto el texto desprende “un enorme contenido emocional”. Se trata de una pieza que “habla de los dolores que causa el amor”, una sensación universal, en tanto, admitió, “a todos alguna vez nos ha dolido alguien y hay una manera muy divertida de mostrarlo y que la gente se identifique desde un lugar en el que se pueda reír de eso que pensamos que no íbamos a poder superar nunca”.

Cabré, por su parte, que venía de hacer “Departamento de soltero” junto a su ¿ex? pareja Laurita Fernández, confesó que “Me duele una mujer” es de “esta clase de proyectos que, cuando te los presentan, no tenés excusas para decir que no y que no pasan usualmente”. Según dijo, la conexión con el material fue inmediata sumado, claro, a la buena química con el elenco.

En relación al mensaje de la obra, Cabré advirtió que “lo que busca Manuel es mostrar que los hombres también sufrimos, que no es como muchos creen que ‘me separé y me voy de fiesta’. Y la obra aborda eso: el dolor de no poder olvidar a través de los diferentes estadíos en una terapia”.

Algo con lo que coincide Portaluppi, para quien “el amor no correspondido es un infierno”, tal vez, “el dolor más grande que puede atravesar una persona por fuera de una pérdida real”.

“Es muy doloroso, me ha tocado en la adolescencia, no hay mañana en esas situaciones y cada uno lo tramita como puede, por eso están estos intelectuales que deciden hacer terapia y finalmente poder encontrar un camino menos doloroso”, remarcó.

Funes admitió que en este dolor no hay diferencias de género que valgan. “A todos nos duele por igual y todos tenemos la misma fragilidad seamos hombres o mujeres. Todos sentimos ese estado de abstinencia del otro, nos pasa a todos por igual. Creo que lo divertido en esta cosa medio exacerbada de un personaje conflictuado, para quien todo es un problema, es que resalta la ridiculez de la masculinidad antigua y vetusta y está bueno poner el foco ahí. Porque yo además soy esa psicóloga pero encarno también a todas las otras mujeres y eso me permite jugar con mucha impunidad sobre el escenario”, reflexionó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla