Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

21 de Enero de 2022 | 02:44
Edición impresa

21 de enero de 1823

Fallecimiento de Fray Cayetano Rodríguez: el poeta argentino fue protector y maestro de Mariano Moreno. Escribió un poema consagrado a la libertad de los esclavos que participaron en la defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas. Dictó cátedras de filosofía, teología y física. Fue diputado a la Asamblea General Constituyente de 1813 y redactor del diario de sesiones de la misma. Cultivó la poesía patriótica y la satírica. Como religioso defendió los derechos de la Iglesia católica contra el regalismo y las reformas eclesiásticas que Bernardino Rivadavia llevó a cabo como ministro de la Provincia de Buenos Aires. Había nacido en el pueblo del Rincón de San Pedro (provincia de Buenos Aires), en 1761.

21 de enero de 2002

De La Plata a Anghiari en busca del arte de la restauración: en Anghiari, provincia de Arezzo, plena región Toscana de Italia, La Plata tiene una ciudad hermana. Y hacia allí partieron cuatro carpinteros platenses y tres estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de Bellas Artes para, en el marco de la hermandad existente entre las dos ciudades, especializarse en el arte de la restauración de la madera, una especialidad de aquella región Toscana. “Después de años de trabajar con el Comité de Hermanamiento de Anghiari -explicó la profesora Ana Lucrecia Oleastro, presidente de la Asociación de Ciudades Hermanas- nos llegó un generoso ofrecimiento de nuestros hermanos toscanos para implementar un plan de intercambio de capacitación profesional para la restauración de la madera, en una entidad tan respetada en el mundo entero como lo es el ‘Centro Tecnológico del Restauro di Anghiari’. Nos ofrecían siete plazas con todos los gastos pagos salvo los pasajes, y ante esa posibilidad nos pusimos en contacto con la Escuela Tecnológica Nº 8 de Tolosa, con la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y con el Centro Toscano de La Plata, a los efectos de reunir y organizar el contingente que viajaría desde nuestra ciudad”. De esta manera, la elección recayó en cuatro profesores de Carpintería de la Escuela Tecnológica Nº 8 ‘Juan Bautista Alberdi’. Juan Gamba, de 48 años, casado y padre de 5 hijos; Omar Tarabini, de 53, también casado, 3 hijos; Marcelo Ruggeri, 31, casado; y Armando José D’Elía, de 49 años, casado y padre de dos hijos. También, viajaron rumbo a Anghiari, Gastón Martínez, de 24 años, estudiante de Diseño Industrial en Bellas Artes, y sus compañeros Fernando Carnevali, de 27 y Alejandro Galeazzi, de 28 años.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla