Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo, con un pozo de $100.000 que se puede duplicar

Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
Tensión con Rusia: llegó a Ucrania armamento de EE UU, que pide evacuar su embajada en Kiev

Tensión con Rusia: llegó a Ucrania armamento de EE UU, que pide evacuar su embajada en Kiev
22 de Enero de 2022 | 14:28

Mientras la embajada de EE UU en Kiev pide evacuar a parte de su personal, la primera partida de ayuda militar adicional prometida por Biden a Ucrania ante las tensiones en la frontera con Rusia llegó este sábado a Ucrania, se informó oficialmente. "El primero de varios envíos por un total de 200 millones en asistencia de seguridad para las FFAA de Ucrania, autorizada por el presidente (Joe) Biden en diciembre, llegó al aeropuerto de Boríspol, Kiev", comunicó la legación diplomática a través de un mensaje en sus redes sociales.

El envío "demuestra el firme compromiso" de Washington con el derecho de Ucrania a la autodefensa, señala la nota. EE UU indica que continuará apoyando al Ejército ucraniano en su "esfuerzo continuo" para defender la soberanía y la integridad territorial de "la agresión rusa".  

"Como le dijo el presidente Biden al presidente (ruso, Vladímir) Putin, en caso de una invasión de Ucrania, EEUU proporcionará (a Kiev) material defensivo adicional", concluye el comunicado. El armamento estadounidense llega a Ucrania pocos días después de la visita a Kiev del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, quien prometió más ayuda militar a Ucrania ante una eventual invasión rusa.  

"Hemos dado más asistencia militar a Ucrania en el último año que en cualquier momento desde 2014", dijo Blinken, quien reiteró que "si Rusia sigue adelante con su agresión para invadir Ucrania", Washington suministrará material adicional a Kiev, "más allá del que ya está en marcha".  

En un intento de rebajar las tensiones en torno a Ucrania, Blinken y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, mantuvieron ayer un encuentro en Ginebra, sin que esa reunión apenas arrojara resultados concretos.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla