Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pintoresco pueblo de Italia ofrece 5000 euros a sus futuros residentes y le abre la puerta a argentinos

Pintoresco pueblo de Italia ofrece 5000 euros a sus futuros residentes y le abre la puerta a argentinos
23 de Enero de 2022 | 10:46

Roseto Valfortore es uno de los pueblitos más pintorescos de Italia y es una joya que puede encontrarse a unos 54 kilómetros de la ciudad Foggia, situada en la región de Campania cuya capital es Nápoles. Su arquitectura, sus colores y su privilegiada ubicación a los pies del Monte Cornacchia, en donde se rodea de bellísimos paisajes, lo hacen un lugar único del país europeo. Pero por otro lado este pequeño poblado afronta los temores del paso del tiempo y ya comienzan a tomarse medidas para evitar, por ejemplo, el despoblamiento. Es por eso que busca mantenerse vigente, activo, con gente con ganas de vivir allí y apostar por el lugar.

Por este motivo el Ministerio del Interior de Italia buscan incentivar a no sólo que sus habitantes se queden a vivir, sino que los que se fueron regresen, y hasta lanzó una convocatoria para conseguir nuevos residentes. A modo de estimulación, la alcaldesa Lucilla Parisi, anunció que otorgará 5.000 euros a quienes decidan irse a vivir a Roseto. El objetivo, comunicó la funcionaria, es que los flamantes habitantes estén dispuestos a  abrir "nuevas actividades comerciales, artesanales y agrícolas en nuestro territorio”.

“Los habitantes de Roseto que emigraron tendrán un incentivo para volver, tendrán prioridad frente a los demás, pero quienes querrán trasladarse para emprender una nueva actividad aquí, serán igualmente bienvenidos”, explicó la alcaldesa a la prensa argentina.

Según dijo a La Nación, “necesitamos volver a poblar Roseto Valfortore: hace 50 años teníamos más de 1500 habitantes, pero muchos se fueron porque faltan infraestructuras, como por ejemplo una escuela secundaria superior”.

Parisi sostuvo que "se vive muy bien en Roseto, aunque podríamos vivir mejor". 

En relación a la vida cotidiana, deslizó que "la accesibilidad es complicada debido a caminos malos, estamos en un área interna marginada y aunque tenemos fibra óptica, escuela primaria y secundaria de primer grado, faltan infraestructuras de sanidad e instrucción y, por ejemplo un acueducto rural".

"Tenemos jóvenes de entre 25 y 30 años que heredaron empresas agrícolas familiares, pero si no construyen un acueducto rural para que sean viables, se van a ir", alerto. Ese tipo de consecuencias es lo que buscan evitar las autoridades para que Roseto vuelva a brillar en todo su esplendor.

Según señaló, la puerta también está abierta para argentino y argentinas. "Como salió la noticia en varios medios italianos, ya recibí llamados de núcleos familiares que viven en Roma, en Lecce, en Verona y otras ciudades, todos muy interesados. La verdad, no sabemos bien cómo publicitar esto en el exterior, pero ojalá también haya argentinos interesados, ojalá vengan desde la Argentina", expresó.

La alcaldesa aseguró que en principio la iniciativa cuenta con un fondo de 50 mil euros y que de resultar exitosa lo más probable es que se repita. "Si la cosa funciona, vamos a extender el plazo”, afirmó. El anunció fue publicado el 18 de enero y los interesados tienen plazo hasta el 28 de febrero. Para avanzar en el proceso deben realizar las gestiones por medio del sitio de la comuna: http://www.comune.rosetovalfortore.fg.it/
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla