Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Cámara Federal de La Plata confirmó que "es legal" el pedido del pase sanitario

Los camaristas rechazaron un hábeas corpus y avalaron lo actuado por el juez de primera instancia

La Cámara Federal de La Plata confirmó que "es legal" el pedido del pase sanitario
27 de Enero de 2022 | 13:54

La Cámara Federal de La Plata confirmó hoy lo actuado por el juez federal de primera instancia Ernesto Kreplak, quien rechazó una acción de hábeas corpus promovida contra el denominado "pase sanitario nacional", dispuesto por una decisión administrativa de la jefatura de Gabinete de Ministros.

En la resolución judicial, dictada por los camaristas Roberto Lemos Arias y César Alvarez, por la secretaría de la doctora Justina Gisande, se detalló que este expediente se inicia a partir de la presentación efectuada por G. A. S. y A. E. S. G., ambos por derecho propio y a fin de “evitar turbaciones actuales, inminentes y futuras, y privaciones ilegítimas de la libertad en nuestra persona”.

También se reseñó que los accionantes habían denunciado “la afectación grave de la libertad y la vulneración de derechos y garantías constitucionales ocasionadas por la Decisión Administrativa, a la que adhirió el gobierno bonaerense, que impone "el denominado ´pase libre COVID 19´, porque dichas dichas normativas constituyen una “inminente lesión en los derechos invocados, en particular la turbación de nuestra libertad, la cual se encuentra limitada y restringida, en casi todos los actos de la vida civil y cotidiana”.

"Concretamente,  habían explicado que  se les negó el ingreso al Banco Credicoop, a la Municipalidad de La Plata, al Registro de la Propiedad, al Registro Automotor, al Registro de las Personas, al Sanatorio Argentino y a su culto religioso, por carecer del certificado que acredite el esquema de vacunación", se precisó en la resolución judicial. 

Además, los reclamantes habían argumentado que “las decisiones de imponer la inoculación experimental obligatoria y compulsivamente, han sido tomadas desde el poder político” y que “atribuirle a la ´vacuna¨ una menor agresividad en la enfermedad sin haberlo demostrado, carece absolutamente de rigor científico. Es un fraude”, ya que  “existen tratamientos alternativos, tanto para la profilaxis como para el tratamiento de la enfermedad, realmente efectivos, fundamentado en estudios científicos internacionales”.

Ante estos planteos, en principio, el juez Kreplak, rechazó el hábeas corpus "por considerar que las cuestiones planteadas no habilitan esta vía de excepción, porque no se evidencia objetivamente una situación cierta e inminente derivada de un accionar ilegítimo o arbitrario que amenace de algún modo sus libertades ambulatorias. Sobre todo si se tiene en cuenta que las restricciones a las que aluden obedecen a cuestiones vinculadas con la salud pública”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla