Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Fueron atacados por dos sujetos

En una pelea por el barrio, matan a un joven y hieren a otro en Barracas

El fallecido tenía 30 años y una herida en la espalda. Mientras que el otro recibió un tiro en la pierna. Les dispararon desde un auto

En una pelea por el barrio, matan a un joven y hieren a otro en Barracas

La policía científica trabajando en la escena del crimen / télam

27 de Enero de 2022 | 04:13
Edición impresa

La pelea por el territorio parece ser una de las hipótesis más firmes que trabajan los investigadores para desentrañar los motivos de un crimen ocurrido en el barrio porteño de Barracas, donde ayer por la mañana desconocidos en un auto balearon a dos jóvenes y provocaron la muerte de uno de ellos.

Las víctimas, según declaró el sobreviviente, estaban “en busca de trabajo” cuando al menos dos sujetos desde un vehículo en movimiento les dispararon varias veces. Abraham Brian Robles Escudero (30) recibió un balazo fatal en la espalda, en tanto que el otro hombre, identificado como Federico Benítez, de 28 años, tenía un proyectil alojado en la pierna derecha.

TIROS A LA VISTA DE TODOS

El episodio tuvo lugar en avenida Vélez Sarsfield y Gregorio Aráoz de Lamadrid, en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Algunos minutos habían pasado de las 8 horas y en esa cuadra el movimiento vehicular era intenso.

Por eso sorprende la audacia de los atacantes, que llevaron a cabo su cometido a la vista de una decena de personas. Oficiales de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, que estaban a pocas cuadras de la escena en un operativo, escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Cuando arribaron al sector de donde se habían originado los tiros, hallaron un cuerpo tendido boca abajo y a un hombre con una herida sangrante en una pierna. La calle era un caos de gente que intentaba asistir a los heridos y comentaba el hecho, sin dar crédito a lo sucedido. En el asfalto había cuatro vainas servidas

A Benítez lo cargaron en un Renault 9 y Robles Escudero, casi sin signos vitales, fue asistido por una ambulancia del SAME. Ambos fueron trasladados al hospital Penna, pero este último, a causa de la gravedad de su lesión, murió pese a las tareas de reanimación que le practicaron.

Los testigos indicaron que todo ocurrió en un instante, cuando desde un Peugeot 208 rojo acribillaron a las víctimas. Los dos sospechosos habían estado antes y, conforme a los dichos de los vecinos, los vieron discutir con Robles Escudero. Éste, de acuerdo con los voceros consultados, tenía antecedentes por delitos menores y por violencia de género.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 39 que dirige Paula Asaro, y una primera conjetura tenía que ver con el control de la barra del club de fútbol Barracas Central. No obstante, la idea fue prácticamente desestimada cuando uno de los presuntos autores del hecho fue identificado. En ese sentido, los pesquisas marcaron a un joven conocido como “El Chavo”, a quien fueron a buscar a su casa en la villa 21, pero no lograron dar con él.

Las cámaras aportaron imágenes importantes para la causa. Así, se supo que los damnificados se encontraban reunidos con otras seis personas que escaparon luego de escuchar las detonaciones. “Dijeron que estaban ahí buscando trabajo”, explicaron los voceros.

También será clave el testimonio de Benítez, quien podría aportar los verdaderos motivos del ataque. Como se dijo, la hipótesis más segura está vinculada a una presunta disputa barrial. Según vecinos de la villa 21, víctima y victimario se conocían y eran parte de dos facciones que se dirimen el territorio.

El crimen de Robles Escudero ocurrió a cinco cuadras del homicidio del adolescente Lucas González (17), cometido cerca de las 9.30 del 17 de noviembre del año pasado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla