Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NUEVA TEMPORADA PARA EL VÓLEY FEMENINO

Gimnasia y Banco Provincia debutan en la Liga Argentina

Las Lobas arrancan a las 20 ante Boca, en Santa Fe; y Las Guapas abrirán con Ferro, desde las 22. El Pincha debuta mañana

Gimnasia y Banco Provincia debutan en la Liga Argentina

Las Lobas arrancan la Liga Argentina ante Boca, en Santa Fe / EL DIA

28 de Enero de 2022 | 04:07
Edición impresa

La Liga Argentina Femenina de vóleibol se inicia hoy en cuatro sedes diferentes, con quince equipos que competirán bajo el formato de fase regular hasta marzo venidero.

Y en esta jornada de estreno, dos equipos de nuestra ciudad pondrán primera. Se trata de Gimnasia (Las Lobas), que tendrán su bautismo de fuego ante Boca, desde las 20, en Santa Fe, y Banco Provincia (Las Guapas), que debutarán frente a Ferro, en Caballito, a partir de las 22.

Mientras que Estudiantes, que tendrá fecha libre en este arranque de torneo, hará su estreno mañana a partir de las 21 ante Vélez, en Náutico Avellaneda, de Rosario.

De acuerdo a lo que se anunció, la competencia que comienza hoy (y continuará mañana) tendrá acción en diferentes escenarios, como el gimnasio Multideportes, del club Ferrocarril Oeste, en CABA; el estadio de Náutico Avellaneda, en Rosario; el Polideportivo Carlos Cerutti, de Córdoba y el recinto de Villa Dora, en Santa Fe.

El campeón defensor del título, San Lorenzo, intervendrá en la zona A y debuta hoy frente a Social y Deportivo San José de Entre Ríos, a partir de las 20.

Dos horas más tarde (a las 22), Ferro, el local, se medirá contra las chicas de Banco Provincia.

Por el grupo B, en Rosario, Náutico Avellaneda se enfrentará a Vélez Sarsfield. Esta zona es completada por Estudiantes, que tiene fecha libre y recién debutará mañana.

En tanto, en la ciudad de Córdoba habrá doble programa por el grupo C también con los cotejos Municipalidad de General Rodríguez-River (19) y Atenas-Tucumán de Gimnasia (21)

Por último, en Santa Fe y por la sección D, los partidos de hoy serán Gimnasia-Boca Juniors (20.00) y Villa Dora-Centro de Educación Física Nro. 5 de La Rioja (22.30). Ambos encuentros serán emitidos por DeporTV.

La fase regular se extenderá hasta el 20 de marzo y enfrentará a todos contra todos en formato de cuadrangulares por weekend. Los clasificados del 1° al 8° puesto avanzarán a los cuartos de final de la Ronda Campeonato: el mejor ubicado será local tanto en la ida como en la vuelta y, si llegara a haber un empate, jugarán un Golden Set.

Las semifinales y la final serán al mejor de tres partidos, uno en cada cancha, y el mejor clasificado tendrá la chance de elegir si es local o visitante en el primer juego. De ser necesario un tercer encuentro, se jugará en la cancha del mejor posicionado.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla