Misión cumplida: Estudiantes venció 2 a 1 a Cusco y está invicto en la Copa Libertadores
Misión cumplida: Estudiantes venció 2 a 1 a Cusco y está invicto en la Copa Libertadores
Intendentes marcharon contra Caputo: pidieron obras y que baje la nafta
¿Qué pasa con los micros de La Plata? Promesas de giros de fondos para sostener los servicios
Boca, con gol de Di Lollo, le gana 1 a 0 a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores
Elevan a juicio oral la causa contra un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Padres de la Anexa se hartaron de los paros en la UNLP y van a la Justicia
Sabrina Rojas reveló cómo está Luciano Castro tras su internación
Se conoció el tráiler de El Encargado 4: cuándo se estrena la nueva temporada
Dolor en la UNLP: murió un profesor atropellado mientras cambiaba una rueda pinchada en la ruta 205
Guardia alta: hay árbitros para el Superclásico por la fecha 15
Macri y Vidal encabezaron la reunión del PRO en la que estuvieron sus principales dirigentes
La ciclogénesis llega a La Plata y se espera un martes con chaparrones
A los 87 años, Cormillot quiere volver a ser padre pero hay un problema...
VIDEO. La Reserva de Gimnasia venció 2 a 0 a San Lorenzo: el golazo de Brian Croce
Rapicuotas anunció su alianza con el tenista argentino Tomás Etcheverry
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Un taxi protagonizó un violento choque en un transitado cruce de Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Javier Milei fue invitado por su homólogo estadounidense, Donald Trump, a participar de la Cumbre de Seguridad de países latinoamericnos, en el marco de la Cumbre Escudo de las Américas, una reunión que se llevará a cabo el próximo sábado en Miami. La Casa Blanca indicó que el objetivo del encuentro, que tendrá como sede un hotel de Trump en la ciudad de Doral, es promover “la libertad, la seguridad y la prosperidad en la región”.
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, señaló que los países “realmente han conformado una coalición histórica para trabajar juntos y hacer frente a las bandas y cárteles criminales narcoterroristas, y para contrarrestar la migración ilegal y masiva no solo hacia Estados Unidos, sino hacia el hemisferio occidental”.
Además de Milei, también recibieron las respectivas invitaciones los mandatarios Rodrigo Paz (Bolivia); José Antoniol Kast (Chile); Rodrigo Chaves (Costa Rica); Luis Abinader (República Dominicana); Daniel Noboa (Ecuador); Nayib Bukele (El Salvador); Mohamed Irfaan (Guyana); Nasry Asfura (Honduras); José Mulino (Panamá); Santiago Peña (Paraguy) y Kamla Persad-Bissessar (Trinidad y Tobago).
Como contrapartida, no aparecen por el momento los nombres de Lula Da Silva, Yamandú Orsi y Delcy Rodríguez, mandatarios de Brasil, Uruguay y Venezuela, respectivamente, aunque es posible que en los próximos días sean incluídos.
La reunión se llevará a cabo en medio de la escalada bélica que encabeza Estados Unidos, junto con Israel, sobre distintas posciones de Irán, lo que generó una gran tensión, no solo en Medio Oriente, sino también en el resto del mundo, por las consecuencias que podría tener el conflicto.
Además, Milei recibió en las últimas horas en Olivos al embajador norteamericano Peter Lamelas, y durante el encuentro ratificó su alineamiento con las políticas de Trump.
LE PUEDE INTERESAR
El fiscal pide la captura de otro jerarca iraní por el atentado a la AMIA
LE PUEDE INTERESAR
Tapia gana tiempo en una causa por evasión
Posteriormente, Milei viajará a Nueva York para participar del Argentina Week, junto a un grupo de empersarios locales, para el foro que se desarrollará en Manhattan entre el 9 y el 12 de marzo, con el objetivo de presentar la situación económica y financiera de la Argentina, con el objetivo de promover oportunidades de inversión privada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí