Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
La licencia de Alak por vacaciones en enero: se tratará el martes en el Concejo
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde hace 50 años, la zona del Valle de las Lágrimas donde estaba el avión se ha transformado en un lugar de peregrinación y culto para los visitantes. La curiosidad inicial generó una transformación de la zona que hoy es considerada un lugar de elevación espiritual debido a los hechos que sucedieron.
María Cecilia Massi y Maxi Maldonado, una pareja de platenses que están juntos desde hace 30 años y tienen 2 hijos adolescentes, suelen hacer trekking y este año lograron cumplir un viejo sueño: visitar el lugar de la tragedia de los Andes. “Hemos escalado montañas de hasta 4.500 metros de altura y siempre escalamos porque nos encanta la naturaleza y hacer trekking -cuenta Cecilia-, pero nos fascinó la idea de ir con el objetivo de ver dónde cayó el avión, entender, por ejemplo, por qué caminarían hacia el lado de Chile y así demorar su rescate siendo que estaban mucho más cerca de algún poblado en Argentina. No organizamos el viaje en función del aniversario. Lo supimos cuando estábamos organizando las vacaciones, y nos pareció muy loco poder ir en un aniversario tan importante”.
Sobre la experiencia de caminar hasta el lugar de la tragedia y los sentimientos que se despiertan al estar en ese paisaje -como se dijo hoy convertido en una suerte de santuario-, María Cecilia asegura que se trata de algo muy recomendable, “siempre que se tenga un estado físico apto y se cuente con los elementos y recaudos necesarios. Volveríamos sin ninguna duda. Es un lugar que provoca sensaciones encontradas, tristeza por la tragedia del accidente y esperanza por el milagro de los sobrevivientes, que pasaron 72 días en la montaña con clima totalmente adverso y sin el equipamiento necesario”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí