Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Lo contempla el nuevo presupuesto

Se podrán deducir de Ganancias las cuotas de los colegios y otros gastos

Se podrán deducir de Ganancias las cuotas de los colegios y otros gastos
30 de Octubre de 2022 | 04:42
Edición impresa

El miércoles, al cabo de una maratónica sesión, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la ley de Presupuesto 2023, con varias modificaciones al Impuesto a las Ganancias. Una de las novedades fue la incorporación como deducción general de las sumas destinadas a servicios educativos o la compra de herramientas destinadas a la educación.

La presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Russo, dijo que la modificación marca un camino a seguir.

“Es una excelente medida, porque es una señal de apoyo que se traduce en inversión educativa para nuestros hijos y además es un incentivo a la formalidad, porque para poder deducir se deberá informar las facturas respaldatorias en el formulario Siradig que presentan los trabajadores todos los años”, explicó Russo, quien recordó que la Argentina es hasta hoy “uno de los pocos países de América Latina donde la educación no puede deducirse en Ganancias”.

La profesional precisó que el Mínimo No Imponible del período 2022 es de $252.565, del que se podrán deducir hasta el 40%, esto es $101.026 al año como máximo”.

El proyecto aprobado en Diputados (que debe pasar aún por el Senado) facultó además al Poder Ejecutivo a aumentar durante el año fiscal 2023 el monto de Sueldo Anual Complementario (SAC, o aguinaldo) no sujeto a retención. Y el monto de la Deducción Especial Adicional que suaviza el impuesto.

La norma aprobada en la Cámara Baja menciona la compra de “servicios educativos” y de “herramientas destinadas a la educación”, lo que habilita deducir las cuotas de los colegios y otros gastos. En el ejercicio 2022 se podrá deducir hasta $252.564,84 por cada hijo menor de 18 años o incapacitado y por los mayores de 18 y hasta los 24 años inclusive si cursan estudios regulares o profesionales de un arte u oficio, estén a cargo del contribuyente y no tengan ingresos superiores a la ganancia mínima no imponible del año. Pero en 2023 la deducción se reducirá a $101.026 anuales.

Deducciones
La norma menciona la compra de “servicios educativos” y de “herramientas destinadas a la educación”, lo que habilita deducir las cuotas de los colegios y otros gastos. En el ejercicio 2022 se podrá deducir hasta $252.564,84 por cada hijo menor de 18 años

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla