Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Tres defensores, un volante y un delantero

Quiénes son los cinco juveniles que subirán para hacer la pretemporada con Abel Balbo

Caras nuevas para el Pincha, producto de las Inferiores. Trombini, Fernández, Palavecino, Burdisso y Cacace, los elegidos

Quiénes son los cinco juveniles que subirán para hacer la pretemporada con Abel Balbo

Matteo Trombini: Categoría 2003, es profesional desde este año. Se desempeña como volante interno, aunque también puede jugar por fuera o como segunda contención. Fue capitán de la Reserva.

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

16 de Noviembre de 2022 | 04:35
Edición impresa

Si bien Estudiantes aún no ha incorporado refuerzos dentro de un mercado de pases de verano con poco movimiento en general, Abel Balbo contará con cinco caras nuevas cuando comience su ciclo el 5 de diciembre próximo en el Country Club de City Bell.

Y es que mientras el Pincha analiza nombres pedidos por el DT para reforzar determinadas posiciones, habrá juveniles que se sumarán al grupo principal para llevar adelante su primera pretemporada junto con los profesionales.

Se trata de Matteo Trombini, mediocampista categoría 2003; Nicolás Fernández, lateral categoría 2002; Agustín Palavecino, delantero categoría 2003; Mateo Burdisso, defensor categoría 2002; y Juan Franco Cacace, lateral categoría 2001, todos profesionales a partir de este año, y notificados de la decisión tomada a nivel institucional.

Con minutos importantes en Reserva y algunos con debut consumado en Primera División, serán las nuevas caras jóvenes en el León que buscarán meterse en la consideración del exdelantero de la Selección Argentina, quien ya supo darle buen lugar a la cantera en su paso por Central Córdoba de Santiago del Estero.

las nuevas caras jóvenes, bajo la mirada de pablo quatrocchi

Teniendo en cuenta que se sumarán a la pretemporada de la Primera División en cuestión de semanas, Pablo Quatrocchi, entrenador de la Reserva del Pincha y Coordinador de las Divisiones Juveniles del club, dialogó con este matutino para presentar en sociedad a las cinco caras nuevas en el León.

En primera instancia, al Flaco se le consultó por las características y los puestos en los que pueden desempeñarse cada uno de ellos, por lo que realizó una descripción de los cinco.

“Trombini es un volante interno, que lo puede hacer también por afuera en un 4-4-2 como volante externo. O también como un segunda contención”, destacó sobre el categoría 2003.

“Franco Cacace es un lateral muy fuerte en el uno contra uno, en los duelos defensivos”, dijo en cuanto al categoría 2001.

“Nicolás Fernández es un lateral con mucha proyección. Tiene muy buen juego aéreo. Tiene un uno contra uno defensivo importante. Y ofensivo también. Se trata de un jugador muy proyectable. Fuerte y con mucha dinámica”, destacó en cuanto a quien ya tuvo minutos tanto en el certamen doméstico (en aquel 2-2 frente a Colón en Santa Fe) como en la Copa Libertadores (en la derrota 4-0 con Vélez en Liniers).

A continuación, se refirió a quien intentará ser alternativa en un frente de ataque en el cual el Pincha tiene por el momento a Mauro Boselli, Leandro Díaz, Mauro Méndez y Mateo Pellegrino.

“Agustín Palavecino es el delantero. Puede ser extremo o segunda punta. Hizo contrato y debutó este año. Es un jugador muy interesante”, manifestó en relación a quien sumó minuto en la victoria ante Lanús en UNO.

En último lugar, y dentro de un sector de la cancha en el que el Pincha ha sufrido varias bajas, analizó al menor de los Burdisso, una familia de defensores.

“Mateo es un marcador central fuerte, con muy buen juego aéreo tanto ofensivo como defensivo”, resaltó del categoría 2002.

Lo cierto es que pese a sus características como futbolistas, Quatrocchi también se tomó un minuto para referirse a su parte humana y a lo mucho que han tenido que trabajar para ganarse una oportunidad que intentarán aprovechar al máximo.

“Hablo y lo digo por los cinco. Trombini fue capitán en su División y es uno de los capitanes de la Reserva. Es un jugador referente. Excelente chico”, comenzó. “Franco Cacace también. Es otro chico extraordinario. Al igual que Nico y que Agustín Palavecino y Burdisso”, completó. “Los cinco son excelentes personas y muy buenos profesionales”, concluyó quien los ha acompañado en el último trayecto del recorrido hacia la Primera División.

El 5 de diciembre será el primer encuentro del DT con sus nuevos dirigidos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Nicolás Fernández: Categoría 2002. Lateral con mucha proyección y buen juego aéreo. Fuerte y con mucha dinámica. Jugó en Reserva y ya tuvo su estreno en Primera y también por Copa Libertadores.

Juan Franco Cacace: Categoría 2001, es un lateral que hasta el momento se ha destaca en los duelos defensivos. También firmó su primer contrato como profesional en el corriente 2022. Fue al banco con Boca.

Agustín Palavecino: Categoría 2003. Es delantero. Puede ser extremo o segunda punta. Firmó su primer contrato este año y lo cerró ingresando algunos minutos en el encuentro con Lanús en UNO.

Matteo Trombini: Categoría 2003, es profesional desde este año. Se desempeña como volante interno, aunque también puede jugar por fuera o como segunda contención. Fue capitán de la Reserva.

Mateo Burdisso: Categoría 2002. Marcador central. Buen juego aéreo tanto en defensa como en ataque. Jugó mucho en Reserva e integró en dos oportunidades el banco de la Primera División.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla