

Los polacos aguantaron y golpearon en los momentos justos para un triunfo vital ante Arabia / Twitter
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Michniewicz trae riesgo para Messi y compañía. Aún superado, es sólido y duro, un equipo frío de la vieja Europa oriental que tiene variantes táctica e individualidades peligrosas
Los polacos aguantaron y golpearon en los momentos justos para un triunfo vital ante Arabia / Twitter
Lejos de sus tiempos de gloria de la generación dorada de Lato, Boniek, Zmuda y compañía entre 1974 y 1982, Polonia es un equipo duro y dúctil tácticamente. El rival argentino del próximo miércoles, con Robert Lewandoski como líder indiscutido, puede dar más de un dolor de cabeza, más allá de una forma de jugar que no es estética al ojo del futbolero medio.
Czeslaw Michniewicz se hizo cargo del equipo justo antes de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, en reemplazo del portugués Paulo Sousa quien rescindió su contrato para dirigir a Flamengo de Brasil. Con un rápido proceso de adaptación al nuevo DT, Michniewicz logró una identidad de equipo difícil, más allá de las fluctuaciones tácticas que van del 3-5-2 al 3-4-3, pasando por un 4-4-1-1 que posiblemente utilice ante la selección de Scaloni. No por nada es apodado el “Mourinho polaco”
La carta fuerte del equipo polaco son sus individualidades, que forman una columna vertebral con el talento suficiente para responder ante la falta de juego asociado, con Robert Lewandowski, capitán y garantía de efectividad en el área, como gran protagonista. El hombre que supo conquistar la Bundesliga con el Bayern Munich, actualmente en Barcelona, es el delantero en el que se depositan las ilusiones polacas. Ante los saudíes convirtió su primer gol en un Mundial.
El autor del otro gol polaco ante Arabia Saudita, Piotr Zieliński, también puede dar más de un dolor de cabeza. Es creativo y juega con los dos perfiles. Veloz y muy habilidoso para resolver en espacio reducido bajo presión en el mediocampo, se movió cerca de Lewandoski, casi como un mediapunta.
Al DT Czeslaw Michniewicz le dicen el “Mourinho” polaco. El apodo expone su tacticismo
LE PUEDE INTERESAR
Con Mbappé intratable, Francia ya está en Octavos
LE PUEDE INTERESAR
Australia vs. Túnez Los “Canguros” todavía sueñan
En defensa, tanto Kamil Glik como Bartosz Bereszyńskison marcadores centrales acostumbrados al roce del fútbol italiano, ya que juegan respectivamente en Sampdoria y Benevento. Por otro lado, también está Matty Cash, que es el dueño del carril derecho, no solo con tareas defensivas: se proyecta y propone para el ataque polaco.
Sin embargo, más allá de defensa y ataque, el otro gran nombre propio que tiene Polonia es su arquero Wojciech Szczęsny. El guardameta tuvo la difícil misión de tomar el lugar del legendario Gianluigi Buffon en Juventus y lo hizo de manera notable. Hijo de un arquero del Legia Varsovia (su hermano también es arquero) a los 15 años se fue del Legia a probar suerte en el fútbol inglés, más precisamente en el Arsenal. Es su segundo Mundial y llegó a Qatar dispuesto a demostrar que es un gran arquero.
Para Polonia, el partido del miércoles puede ser el oro o el barro. Una derrota ante Argentina lo dejará expuesto a la eliminación si Arabia Saudita derrota a México. “Leo Messi salvó a Argentina. El miércoles peleará con Polonia por los octavos de final”, expresó no sin cierto lamento Gazeta Wyborcza, uno de los principales diarios de Polonia.
Las figuras polacas están en los extremos del campo: Lewandoski y el arquero Szczesny
Arabia Saudita se mostró ambicioso en el inicio del juego ante Polonia, con una imagen similar a la que había dejado en el cotejo ante México. Sin embargo, el equipo saudí no tuvo efectividad y sus llegadas chocaron contra la muy buena tarea del arquero Wojciech Szczesny. Tras el penal atajado, adormeció el juego y lo liquidó. Polonia es como esos viejos boxeadores “probadores”: adormece, por momento aburre, pero tiene la experiencia y mañas como para hacerle pasar un mal momento a cualquiera. Y Argentina lo sabe.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí