Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |EL MIÉRCOLES, DESDE LAS 16, SE DEFINIRÁ EL GRUPO C Y ANTES, A LAS 12, EL GRUPO D

Qué deberá hacer Argentina para clasificar y contra quién jugará

Si le gana a Polonia pasará a octavos, y es probable que evitando a Francia; mientras que un empate lo pondría en peligro y una derrota afuera

Qué deberá hacer Argentina para clasificar y contra quién jugará

La formación inicial de Argentina en lo que terminó siendo un gran triunfo ante los aztecas / AFP

27 de Noviembre de 2022 | 04:49
Edición impresa

El presente Mundial de Qatar está ingresando a la etapa final en lo que respecta a la ronda clasificatoria, conformada por un total de tres fechas, que en el caso del Grupo C, que integra Argentina, se completará el próximo miércoles a las 16:00, cuando en forma paralela se midan los equipos de Argentina-Polonia y Arabia Saudita-México.

También el miércoles, pero desde las 12:00, el Grupo D también conocerá a los dos seleccionados que avanzarán a los octavos de final, y tiene que ver con nuestra Selección nacional, porque uno de ellos será rival de la Scaloneta cuando el torneo acceda a la instancia en el que cada país definirá su futuro en un partido a todo o nada, ya que el ganador alimentará su ilusión de ser campeón y el perdedor tendrá que hacer las valijas para egresar a casa.

El primero del Grupo C deberá cruzarse con el segundo del Grupo D; mientras que el segundo del Grupo C tendrá que hacerlo con el ganador del Grupo D.

Francia, campeón defensor del título fue el primero en asegurar su pasaje a los octavos, y en condiciones normales será el número uno, razón por la cual está claro que es un rival que mejor evitar. Argentina y el resto lo tienen en claro ni bien se realizó el sorteo, motivo por el cual ser primero es el objetivo.

Cumplidas las primeras dos fechas, en el Grupo C el puntero es Polonia, con cuatro unidades: dos goles a favor y cero en contra, lo que significa una diferencia de +dos; mientras que a continuación aparecen Argentina, con tres puntos: tres goles a favor, dos en contra y una diferencia de +uno; Arabia, también con tres: dos goles a favor, tres en contra y una diferencia de -uno; y México cierra con un punto: sin anotaciones y dos en contra, diferencia -dos.

 

El 2-0 ante México le dio aire a nuestra Selección, aunque frente a Polonia no puede fallar

 

Un triunfo de la Scaloneta sobre Polonia, automáticamente le asegurará el pasaje a octavos, aunque dependiendo la posición de primero o segundo del resultado de Arabia contra México.

Por el contrario, un empate lo podría complicar, ya que nuestro seleccionado quedaría por debajo de Polonia y atendiendo el resultado de Arabia-México, que de tener un ganador le significaría la despedida del certamen; mientras que una derrota directamente establecería la eliminación.

El Grupo D muestra arriba a Francia con seis puntos (+cuatro), y detrás Australia tres (-dos), Dinamarca uno (-uno) y Túnez uno (-uno), con este cuadro para la última fecha: Túnez-Francia y Australia-Dinamarca.

Lo observado hasta el presente da casi por seguro que Francia será el primero, pero su acompañante es una verdadera incógnita, más todavía considerando que Didier Deschamps, el técnico del conjunto galo, advirtió que el miércoles pondrá mayoría de suplentes en Al Rayyan.

En este marco, y con la salvedad justamente del representativo francés, por lo referido, la definición de los Grupos C y D asoma como de muy difícil pronóstico, aunque con la seguridad para Argentina que ganarle a Polonia y adjudicarse el primer puesto sería lo mejor que le puede llegar a suceder.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla