Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |EL PARTIDO CON MAYOR ASISTENCIA HASTA AHORA

Argentinos y mexicanos, de la convivencia al clima caliente en las tribunas

Argentinos y mexicanos, de la convivencia al clima caliente en las tribunas

Argentinos y Mexicanos con problemas de tribuna / AFP

27 de Noviembre de 2022 | 04:51
Edición impresa

Una cosa fue el viejo mercado y la caravana en el metro, donde todo fue buena onda más allá de los cruces picantes y burlones propios del folklore del fútbol. Otra muy distinta fue el clima en el estadio, con los porotos en juego y la amenaza de la eliminación para ambos equipos. Por eso, la paz de afuera terminó con empujones y hasta alguna escaramuza dentro del estadio.

Fanáticos de Argentina y México recorrieron con ansiedad las calles del tradicional mercado qatarí Souq Waqif, cercano a la bahía de Doha, a horas del decisivo partido que disputaron por el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Los hinchas convivieron de forma pacífica y confiados en terminar con festejos una jornada dominada por la expectativa acerca del cruce latinoamericano, que adquirió carácter eliminatorio luego de los resultados de la primera fecha y que dejó a Argentina nuevamente dependiendo de sí misma y al combinado azteca al borde de la eliminación.

La peatonal interna más importante del zoco qatarí presentó una intensa circulación de mexicanos con sombreros y música de mariachis y de argentinos eufóricos, uniformados con la remera celeste y blanca. A la espera por el juego, en el cálido mediodía de Doha, se sumaron daneses, brasileños, franceses, ingleses, alemanes, japoneses, iraníes -con sus ensordecedoras trompetas- y saudíes, todavía burlones con los argentinos por el resultado histórico del martes. Una y otra vez los árabes preguntaban ¿Y Messi?, más allá de la propia derrota frente a Polonia en la segunda fecha del grupo.

El astro argentino, la figura más convocante de la Copa del Mundo, demostró nuevamente su trascendencia de fronteras y rivalidades. Una pareja de mexicanos, oriundos de Guadalajara, se paseó con una camiseta mitad verde, mitad “albiceleste”, con el dorsal: “Messico”. No imaginaron (o sí) que horas después se cargaría el equipo al hombro para abrir el camino a la victoria de su equipo y apenar a miles de mexicanos.

“Admiramos mucho a Leo, es el mejor del mundo y queremos que le vaya bien siempre. Que gane México pero también pase Argentina”, deseó Camila, una joven recibida en comercio exterior. Una opción a todas luces imposible.

Argentina-México en Lusail fue uno de los partidos más buscados por los hinchas en las instancias de venta habilitadas por la FIFA, por eso no sorprendió el enorme marco de público en el estadio de mayor capacidad en Qatar (88.966 asientos). Así, la victoria albiceleste es el partido más visto en los estadios de Doha, en esta Copa del Mundo tan particular.

Los días previos al cruce de argentinos y mexicanos se registraron un incidente entre hinchas en los alrededores del FIFA Fan Festival, sin que se reportaran heridos ni detenidos.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla