
La Provincia anunció el cierre de todos los juicios con bonistas
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
En la UNLP habrá paro para ir a la marcha federal universitaria
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Charla sobre prevención de estafas en la sede de la Fraternidad, en 2 y 530
Nuevo conversatorio sobre salud mental en los equipos sanitarios
VIDEO. Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El acceso al lugar estaba prohibido. El momento de la tragedia fue grabado por otro turista
Un turista de nacionalidad brasileña falleció en las últimas horas cerca de la ciudad de Ushuaia, luego de que impactara sobre su cuerpo una masa de hielo que se desprendió del techo de una cueva de ingreso prohibido por las autoridades.
El incidente ocurrió ayer, en horas de la tarde, en la denominada “Cueva de Jimbo” o “Cueva de hielo”, una formación de gran belleza natural situada en una zona de glaciares, a varios kilómetros del centro de la capital fueguina y dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, a la que se sólo se accede después de una extensa caminata.
Según los voceros consultados, hasta ese sitio llegó un contingente de visitantes brasileños que se acercó peligrosamente hasta el interior del reducto que recubre una capa de hielo y rocas.
La escena del incidente fue grabada por uno de los turistas, y allí se observa a cinco personas y un perro que avanzan hacia el interior de la cueva, mientras el que filma pide “tener mucho cuidado”.
La persona que encabeza la fila, un hombre cuya identidad y demás datos personales aun no fueron suministrados, es el que recibe el impacto de un gran trozo de hielo que justo en ese momento se desprende de la bóveda congelada.
De inmediato quien registraba la escena suelta el teléfono o la cámara y se escuchan gritos desesperados, al tiempo que también se ve por unos instantes el cartel que advierte sobre la prohibición de paso.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Bullying, golpes y tensión: la mamá de un alumno se metió al aula y atacó a un compañero de su hijo
LE PUEDE INTERESAR
Bronquiolitis: desarrollaron una vacuna eficaz
Lo ocurrido dio lugar al inicio de una causa judicial en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, quien ya ordenó la autopsia del fallecido ni bien se recupere el cadáver y también dispuso la toma de declaraciones testimoniales.
Desde 2021 que las autoridades del Parque Nacional advierten sobre el peligro de acercarse a la “Cueva de Jimbo”, después que científicos del Centro Austral de Investigaciones Científicos (Cadic, dependiente del CONICET) corroboraron que el lugar se encuentra “en peligro de colapso” y que trozos de hielo y piedras se desprenden constantemente del techo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí