Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MAÑANA LOS NECOCHENSES VUELVEN A LA PLATA

El Plan de la Mariposa: “Siempre tenemos ganas de nuevas aventuras”

El Plan de la Mariposa: “Siempre tenemos ganas de nuevas aventuras”

Los hermanos necochenses debutan en Atenas

4 de Noviembre de 2022 | 03:11
Edición impresa

El Plan de la Mariposa cumplirá mañana un viejo anhelo: la banda de los hermanos Andersen se subirá al escenario del estadio Atenas algo que, cuenta Sebastián Andersen en diálogo con EL DIA, “cuando empezábamos nos preguntábamos si sucedería algún día”.

También se preguntaban, dice, si tocarían en Obras, algo que los necochenses consiguieron en junio pasado, dando inicio a la Gira Incandescente que los traerá a La Plata. Una gira bien ambiciosa, que además de recorrer localidades de todo el país trasladó a la banda a México, España y Uruguay.

“Desde que tocamos tres veces en Necochea siempre intentamos salir, crecer”, relata Andersen. “La naturaleza tiene eso, busca ampliarse, busca la luz: nuestro espíritu es el mismo, siempre tenemos ganas de nuevas aventuras que nos movilicen, exponernos a situaciones que nos enriquezcan el cuerpo, el espíritu, el alma, la mente. Los viajes, en eso, son alucinantes: si estás todo el día en un lugar, te parece que el mundo es todo igual, a mí me pasaba, al menos. Pero viajás y te das cuenta que la gente vive de otra manera diferente, tiene otra forma de la vida, otra forma de abordar las relaciones, las situaciones: algunas te gustan más, otras menos, pero de todas podés sacar algo que te va a nutrir”.

Pero aunque ese impulso viajero los llevó a recorrer medio mundo, Andersen confiesa que “en el año, está Obras y esta fecha”, la de Atenas: “Son los dos pilares de la gira”.

“En La Plata nos espera la fecha más importante de nuestra historia en la Ciudad, el lugar más grande donde hemos tocado ahí”, una ciudad que para los Andersen es especial porque “fue una de las primeras ciudades a la que empezamos a ir”.

“La Plata fue fundamental para nosotros”, recuerda sobre la ciudad a la que llegaron primero “acompañados por el público necochense” que vivía acá, estudiando, y donde “después fuimos haciendo amistades, encontrando movidas”.

De aquellos años de tocar en sucuchos platenses solo quedan los recuerdos: mañana, prometen “una puesta de luces, de pantalla, de sonido, de primera calidad”, para lo que promete ser una multitud que casi ha agotado la sala.

“Me gusta mucho tocar, a mí me da lo mismo si es para 30, para 50, para 10. Pero es innegable que la energía crece, se siente todo más fuerte, los pogos se sienten más fuertes, esa subida de intensidad está buena”, dice Andersen sobre aquel Obras y este Atenas. Los recintos grandes, agrega, permiten alquilar buenos equipos porque va mucha gente, y “podemos hacer que la técnica sea impecable, que suene como queremos. Mucho tiempo nos movimos en muchos ambientes, y nos seguimos moviendo en algunas ciudades, más chicos, venidos a menos, algo cascoteados, y eso te juega en contra”.

Por otro lado, acepta, ese tocar en los márgenes, remando, como le tocó históricamente a la banda, “te da energía”. “En México”, relata la voz de El Plan, “fuimos por primera vez a tocar, varios ni siquiera conocíamos el país, y fue como volver a las bases. Y te da perspectiva, es algo lindo. Allá, fuimos a tocar acústico a las facultades, al subte, repartiendo volantes, tocando en la calle: esa cosa bien de proyecto independiente de salir a transpirarla”.

“Y en esos viajes van pasando cosas también, pasan personas, te hacés amigo de uno, conocés una historia, aparece una movida. Te va enlazando con una sociedad. Así como fue en México fue en La Plata”, sigue Andersen.

El que se hace de abajo lleva eso toda la vida, de alguna forma. “Está en nuestros genes esa forma de hacer las cosas”, se ríe Sebastián. “Y siempre vamos a poder ir a un lugar nuevo donde nadie nos conoce, vivir esas experiencias”.

De todos modos, Andersen tampoco quiere romantizar esa experiencia: “Ese espíritu, igual, no me quita disfrutar tocar en un lugar grande, dormir en un hotel lindo. No tengo conflicto, es más, me hace bien lo que está pasando, y me da tiempo para otras cosas, componer, conocer otros artistas, escribir para los videos, hacer los afiches, otros aspectos de formar una banda que es independiente, que es como un colectivo artístico”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla