

ecologistas pidieron el fin de estas prácticas a la comuna/ whatsapp
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en Austria
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Gimnasia y una sonrisa de pretemporada: le ganó a Aldosivi con gol de Jan Hurtado
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La obra de avenida 7 de plaza Rocha a plaza Italia sumó otro capítulo de enojo vecinal. Un foro ecologista pidió que no utilicen los ejemplares para clavar maderas
ecologistas pidieron el fin de estas prácticas a la comuna/ whatsapp
Desde el Foro en Defensa del árbol manifestaron su preocupación por “los daños ocasionados a los árboles con motivo del plan de reemplazo de veredas que está ejecutando la Municipalidad de La Plata” en avenida 7 entre plaza Italia y plaza Rocha, y le exigieron a la Comuna “el pleno respeto por la legislación vigente y el cuidado de nuestro patrimonio arbóreo”.
Mientras avanza el plan de cambio de veredas en la avenida céntrica, ecologistas plantearon su preocupación lo que generó polémica.
Al parecer, tras la queja de los integrantes de los integrantes del foro en defensa del árbol, se habría dado marcha atrás con la idea de clavar maderas en los árboles con distintos fines.
Según plantearon los ecologistas, “esta situación se verificó en las obras que se están realizando en la vereda del Banco Provincia (7 entre 46 y 47) y el Ministerio de Economía (7 entre 45 y 46), donde se observa que se utilizan los tilos como postes para clavar las cercas de madera que acompañan la obra de veredas”.
Los denunciantes acompañaron el planteo a la Municipalidad con distintas fotos en las que exponen lo planteado.
“Los ejemplares afectados, además de pertenecer a una especie que caracteriza a La Plata, en este caso son ejemplares añosos que prestan importantes servicios eco sistémicos, son excelentes filtros para los contaminantes del tránsito en la zona, mitigan el ruido vehicular, atemperan el calor y son esenciales para enfrentar el cambio climático”, agregaron.
LE PUEDE INTERESAR
Una japonesa que adoptó la Ciudad tras sobrevivir a la bomba atómica
LE PUEDE INTERESAR
Calor extremo, fuertes vientos, árboles caídos y siguieron los cortes de luz
Y también indicaron que la “práctica llevada adelante por la Municipalidad es violatoria del artículo 5 de la Ordenanza Municipal Nº9880, que expresamente prohíbe la fijación de estructuras de obra en los árboles con el fin de preservar los espacios verdes y sus especies vegetales (árboles, arbustos, florales, herbáceas, césped, etc.) y para no perjudicar “en forma directa o indirecta su aspecto natural y/o morfológico”.
Desde el Foro le exigieron a la Municipalidad que “inmediatamente desarme las estructuras montadas sobre los árboles y provea lo necesario para que no vuelva a ocurrir, teniendo en cuenta la envergadura de la obra en ciernes, pues de confirmarse esta práctica, además de la transgresión legal, serían miles los árboles dañados”.
La renovación de las veredas en el tramo de avenida 7 desde plaza Italia a plaza Rocha ya había generado polémica ni bien comenzó la obra. En ese momento, distintos vecinos e instituciones plantearon que “no se está respetando el diseño fundacional en ese trabajo” y ese hecho despertó críticas en distintas entidades dedicadas a la defensa del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad.
Se trata de Vecinos por los Espacios Públicos, que nuclea a diferentes organizaciones que dirigen sus esfuerzos al resguardo del patrimonio platense, algunas de las cuales, por caso, han dado batalla para frenar el retiro de los empedrados donde el casco urbano todavía los conserva. Entre otras, participan de la movida planteada ahora en defensa del modelo fundacional de las veredas, las entidades S.O.S Adoquines, Defendamos La Plata y Al Rescate del Patrimonio y Vida Árbol”.
Desde la Comuna se argumentó la intervención en función de esa reforma. También se indicó que ese cambio ahora permite al Municipio ingresar en un área que antes era de exclusiva responsabilidad del frentista.
Cabe indicar que las autoridades municipales han decidido hacerse cargo del recambio de los solados peatonales que se encuentran en malas condiciones y a su vez convocó a los vecinos con domicilio en la cuadrícula comprendida por las avenidas 1 a 13 y 44 a 60 a retirar las piezas, de forma gratuita, en oficinas comunales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí