Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Si juega di maría, podría optar entre lisandro Martínez, paredes o la continuidad de alexis mac allister

El equipo vuelve a salir de memoria y sólo falta que Scaloni elija al undécimo titular

El buen momento argentino hace que el técnico evalúe distintas posibilidades. Con cinco defensores el equipo brindó una buena imagen

El equipo vuelve a salir de memoria y sólo falta que Scaloni elija al undécimo titular

lionel scaloni por ahora piensa qué esquema táctico será el más apropiado para enfrentar a holanda/ AFP

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

6 de Diciembre de 2022 | 04:33
Edición impresa

Cuando un equipo ingresa en un espiral ganador es casi seguro que se le irán presentando situaciones cada vez más favorables. Mejoran las individualidades, crece el equipo y hasta los habituales suplentes acortan distancia con los que son considerados hombres esenciales.

En esa situación está hoy la Selección Argentina. Su recorrido ha tenido diferentes matices y, más allá del terrible golpazo sufrido en su primera presentación, el plantel se “estiró” de un modo tan convincente como seductor.

Scaloni y demás integrantes del cuerpo técnico han recibido con beneplácito la lucida aparición de jugadores que llegaron a Qatar sabiendo que sus nombres estaban en la columna de las alternativas.

Si bien la baja por lesión de Giovani Lo Celso causó mucha preocupación entre los que tutelan el armado del equipo, ahora los rostros han cambiado y el conformismo supera con holgura a los pronósticos más optimistas.

mac allister, Enzo fernández y julián álvarez están a la altura

Más allá del monitoreo constante al cuadro de lesión que mantiene en duda la presencia de Ángel Di María, Argentina tiene un menú de posibilidades sobre el cual elegir que de ningún modo lo harán sentirse disminuido si el Fideo no pudiera estar.

Con Alexis Mac Allister ya absolutamente integrado a la dinámica de mitad de cancha hacia adelante, Messi se siente liberado para ser, por momentos, mucho más un atacante definido que un media punta de enganches indescifrables.

Más allá de no haber descollado, el ex Argentinos y Boca parece haberse quedado con el puesto de Lo Celso, dejando momentáneamente a Papu Gómez como una alternativa válida.

Si sumamos a Enzo Fernández y a Julián Álvarez como incuestionables miembros de la formación titular, ya son tres los protagonistas que supieron dar un decisivo paso al frente en un momento donde la presión se había vuelto bastante incómoda.

Si pudiera elegir, Scaloni pediría por la recuperación plena del hombre que definió por arriba del arquero brasileño en la gran final de la Copa América 2021, pero si no llegara al viernes en buenas condiciones, evaluará entre opciones que lo vienen conformando.

la línea de cinco defensores es una posibilidad que entusiasma

Ante un seleccionado holandés que jamás resigna su ambición ofensiva, no sería descabellado que Scaloni se inclinara por formar, desde el inicio, una línea de cinco defensores. Si se diera ese escenario, Lisandro Martínez (el que deslumbró a los holandeses del Ajax vistiendo la camiseta de Defensa y Justicia de Florencio Varela, y que meses atrás fue adquirido por el Manchester United en algo más de 57 millones de euros ) ingresaría con una alta aprobación popular.

Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, “Cuti” Romero y el Huevo Acuña, lejos de darle a la formación una impronta muy conservadora y defensiva, fomentan un despliegue por las bandas que puede ayudar cuando Messi y compañía no encuentran huecos para aprovechar por el eje central de la cancha.

Otra posibilidad a considerar es el hipotético regreso de Leandro Paredes, el histórico mediocampista central que parecía ser (como Lautaro Martínez) uno de los “intocables” en el gusto del entrenador.

Su salida ante Arabia Saudita y no haber ingresado ante México ni frente a los australianos, obliga a ser cautos y no considerarlo como la principal alternativa. Sí está claro que su presencia le daría otro vuelo creativo a Enzo Fernández permitiéndole desplegar su talento varios metros más adelante.

ninguna elección del técnico va a generar polémica

Cuando todavía falta bastante para el gran choque ante la muy respetada escuadra de Van Gaal, y no traería beneficios apurar la decisión, se puede afirmar que ninguna elección de Scaloni va a generar polémicas periodísticas o quejas de los hinchas.

El buen momento que vive la Selección Argentina irradia confianza y en ese contexto el undécimo titular podrá ser definido sin presiones de ninguna índole.

El sano equilibrio que aporta la dosis justa de optimismo es lo que ha hecho del equipo albiceleste un rival respetado por todos. Ese perfil es el que debe mantener siempre porque allí radica una de sus principales fortalezas.

Lisandro Martínez parece estar hecho a medida para ser el eslabón ideal entre Otamendi y Romero

Los suplentes que se convirtieron en titulares fueron de gran ayuda para cambiar y crecer

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla