Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El resto del grupo realizó ejercicios físicos y con pelota

La Selección entrenó y espera por Di María y el “Papu” Gómez

La Scaloneta comenzó a mentalizarse en el cruce del viernes ante Países Bajos, mientras el técnico marcó algunas pautas

6 de Diciembre de 2022 | 04:34
Edición impresa

Comenzó la semana de trabajo para el equipo argentino. Después del domingo libre en familia, la Scaloneta ya se mentaliza en el cruce de cuartos de final de Qatar 2022 del próximo viernes ante Países Bajos.

La totalidad de los futbolistas formaron parte del entrenamiento, sin la presencia de Angel Di María y ni Alejandro “Papu” Gómez, quienes todavía arrastran sendas molestias físicas.

Ambos futbolistas fueron los únicos ausentes en los primeros quince minutos abiertos a la prensa en la práctica que comenzó a las 12 (18 de Doha) en la Universidad de Qatar, donde concentra el equipo de nuestro país.

En el primer día de trabajo luego de la jornada libre del domingo, tanto Di María como Gómez no se entrenaron a la par de sus compañeros, pero realizaron diferentes trabajos en el gimnasio y también en kinesiología.

Di María arrastra una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha que sufrió en el partido contra Polonia (2-0) en el cierre de la fase de grupos y lo marginó del banco de suplentes del cruce de octavos de final ante Australia (2-1).

El “Papu”, en tanto, sufrió un esguince de tobillo en el partido ante los “Socceroos” y fue reemplazado por Lisandro Martínez a los cinco minutos del segundo tiempo.

Hoy parece ser el día determinante para el “Fideo”. Ya que si no se suma a trabajar con el resto de sus compañeros, su presencia ante Países Bajos volverá a complicarse. Pero él hará todo para llegar. Es lo que pregonó en las últimas semanas y lo que dice por abajo.

messi y 23 más

El capitán del equipo nacional, Lionel Messi, que se encuentra en su máximo esplendor desde que comenzó la Copa del Mundo, y el resto de los 23 convocados salieron a realizar la práctica con total normalidad.

Messi, el goleador de la Argentina con tres tantos, fue uno de los últimos en salir del vestuario pero rápidamente se unió al grupo que empezó la jornada con una breve charla que ofreció el entrenador Lionel Scaloni y el resto del cuerpo técnico.

Luego, los arqueros Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani se fueron a un costado para trabajar con Damián Albil y Martín Tocalli y los futbolistas quedaron bajo las órdenes del preparador físico Luis Martin para hacer diferentes ejercicios físicos y con pelota.

Luego, los futbolistas terminaron la práctica con ejercicios tácticos pero todavía no hay indicios del probable equipo que arrancará a jugar el viernes.

El entrenador quedó conforme con la actuación del equipo con la línea de cinco durante la segunda etapa del partido contra Australia pero hasta el momento siempre consideró este esquema como una variante durante el transcurso de los partidos, nunca desde el inicio.

En diferentes conferencias de prensa, el entrenador santafesino remarcó que podrían cambiar los integrantes de la formación titular pero sin alterar “nuestra idea”, referida al dibujo táctico de 4 defensores, 3 mediocampistas y 3 delanteros.

La agenda que tiene por delante el seleccionado argentino todavía no está confirmada pero el plantel tendrá cuatro entrenamientos más antes de afrontar el cruce de cuartos de final de la Copa del Mundo ante la “Oranje” de Louis Van Gaal.

Después del triunfo frente a Australia y tras jugar cuatro partidos en 11 días, los futbolistas tuvieron el domingo su día de descanso y lo disfrutaron con sus seres queridos.

Algunos se quedaron en la concentración en la Universidad de Qatar con familia y amigos (como el caso del capitán Lionel Messi) y otros fueron a pasear.

Por caso, el marplatense “Dibu” Martínez (después de su atajada clave sobre el final frente a los australianos) subió fotos junto a su familia en las dunas qataríes y escribió “recargando energías”.

En tanto, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, otros dos integrantes de la Scaloneta, hicieron un paseo en barco en compañía de Gabriel Batistuta; mientras que Rodrigo De Paul reposteó imágenes de una cena con su novia Tini Stoessel y familia.

Ayer, los futbolistas argentinos volvieron a entrenarse de cara a lo que viene en pocos días: el cruce de cuartos de final será el próximo viernes desde las 16 (22 de Qatar) en Lusail, el escenario más grande del Mundial, con capacidad para 88.966 espectadores, donde la Argentina ya enfrentó a Arabia Saudita y México, en la fase de grupos.

Si el Fideo hoy no se suma al resto del grupo, su presencia para el viernes es dudosa

El “Papu”, al igual que Di María, hicieron trabajos de gimnasio y de kinesiología

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la selección realizó la primera práctica de la semana y ya se mentalizó en el cruce con países bajos /afp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla