Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Me importa un rábano: el libro que busca reflexionar sobre los alimentos naturales

Con más de cincuenta recetas, cuya premisa es que tengan verduras o frutas en su preparación, el libro de la coach health Lucía Calogero nos alienta a reflexionar sobre la importancia de sumar alimentos naturales a nuestra alimentación.

Me importa un rábano: el libro que busca reflexionar sobre los alimentos naturales
7 de Diciembre de 2022 | 18:40

Me importa un rábano, fue escrito por Lucía Calogero, es un libro que nos invita a tomar conciencia sobre el verdadero impacto que la alimentación tiene en nuestros cuerpos, haciendo foco en la caseridad y el origen de los ingredientes. 

Tiene la particularidad de haber sido escrito no por una chef ni por una escritora, sino por una mamá cocina todos los días y que decidió interiorizarse en la importancia de nutrirnos realmente y de las repercusiones que eso tiene en nuestra vida entera.

A través de una gran cantidad de recetas que incorporan verduras o frutas, la autora propone hacer foco en la variedad y no tomar conductas radicales, sino construir habitos sostenibles en el tiempo, Eligiendo la mayor cantidad de alimentos naturales que vuelvan a conectarnos con nuestra esencia.

Según Lucía Calogero, “nuestras abuelas la mayoría cocinaban, pasamos de comer comida casera llena de nutrientes, a volcarnos a lo 100% procesado. Nos acostumbramos a abrir paquetes, perdiendo el valor de elaborar una comida casera”.

Las recetas que se incluyen en el libro son propuestas que ayudan a “resolver” las comidas diarias, sin acudir en automático a los alimentos ultraprocesados. Promueve la variedad y la biondividualidad, donde la elección de incluir o excluir algún alimento tiene que ver con lo que a uno le hace bien, sin reglas genéricas.

Además, introduce el término de agroecología, una forma sustentable y ecológica de producir alimentos (sin herbicidas, ni pesticidas, ni fertilizantes).

En palabras de la autora, “este libro no pretende perfección. Simplemente propone pequeños cambios que te conecten con vos. Que te regalen momentos de creatividad, de compartir y de recibir”.

Lucía Calogero es argentina, nacida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1983. Es Health Coach en Nutrición Holística, certificada por el Institute of Integrated Nutrition New York, Licenciada en Comercialización y con posgrado en Construcción de Marcas. 

Durante más de 15 años trabajó en la industria alimenticia. Trabajó en multinacionales siendo su última posición un puesto directivo en el área de consumo masivo. 
Dio un salto rotundo en su carrera y hoy se desempeña como productora de alimentos agroecológicos en San Antonio de Areco, junto a su familia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla