
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás Wimpi García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Piden prisión para la funcionaria bonaerense por el ataque con excremento a la casa de Espert
Trump usó un término antisemita en un discurso y generó críticas de grupos judíos
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Fundación Florencio Pérez llevará cabo en nuestra ciudad un ciclo de encuentros participativos gratuitos que tendrán como eje “la prevención de consumos problemáticos y mejora en hábitos alimenticios”.
La serie de jornadas se denominan “Conversatorios sobre consumos problemáticos y hábitos saludables”. El primer taller abordó el Tabaquismo, el segundo la pandemia de la obesidad y ahora se retoma el tema del tabaco: “Dejar de Fumar. Se puede?”, se titula. La disertación por Zoom, se llevará a cabo el 23 de febrero de 19 a 20.30. Estará a cargo de la doctora, especialista en Cesación de Tabaquismo, Ana Zanutto.
El tabaquismo es una problemática vigente. Si bien las sucesivas Encuestas Nacionales de Factores de Riesgo (ENFR) muestran una tendencia descendente en el porcentaje de población adulta que fuma (de 29,7% en 2005 a 22,2% en 2018), el consumo sigue siendo muy elevado en el país, liderando las tasas de consumo de la región.
En la actualidad, la prevalencia de fumadores resulta mayor en varones (26,1%) que en mujeres (18,6%). Según la ENFR del 2018, en el quintil de menores ingresos el 24,7% de la población que fuma mientras que en el quintil de mayores ingresos la proporción es significativamente menor, con un 20,3%, una diferencia relativa del 17,8%. Además, el 25,0% de la población refirió haber estado expuesto en los últimos 30 días al humo de tabaco ajeno en el hogar y un 21,8% en el trabajo.
Las tres ediciones (2007, 2012 y 2018) de la Encuesta muestran también un descenso del consumo en adolescentes de 13 a 15 años: 22%, 20,5% y 16%, respectivamente.
Para inscribirse en la jornada del miércoles 23, a las 19, hay que enviar un mail a: info@florencioperez.org con el nombre y apellido y ocupación. Se les enviará por el mismo medio el ID del Zoom con la clave para participar.
LE PUEDE INTERESAR
El 24 y 25 pagan las jubilaciones del IPS
LE PUEDE INTERESAR
Se abrió la inscripción para murgas y comparsas
Las jornadas incluyen, conocimientos sobre la temática e intercambios con la disertante.
Prestigiosos especialistas estarán a cargo de las charlas que organiza la Fundación Florencio Pérez, que se llevarán a cabo por Zoom en fechas que oportunamente se comunicará, asegurarondesde la entidad.
Las temáticas serán: “La importancia del ejercicio en un plan saludable”, a cargo del doctor Oscar Incarbone; “Nuevos productos de tabaco y sus riesgos sanitarios”, a cargo del licenciado Mario Virgolini, Profesor de la facultad de Ciencias Médicas UNLP; “Consumo Problemático. Nuevo Paradigma en adicciones, cúal es la realidad actual”, a cargo de la licenciada Verónica Falloca, quien a su vez coordina todas las charlas.
En todos los casos hay que enviar un mail con sus datos a info@florencioperez.org
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí