VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
Causa de los Cuadernos: comenzó el juicio contra Cristina Kirchner y varios empresarios
Hacer la VTV este jueves en La Plata, una "pesadilla": largas filas y demoras
Johnny Depp en La Plata: visita al Pasaje, el Coliseo y los detalles de cómo será su estadía
Milei sugirió que el esquema de bandas del dólar continuará hasta el fin de su mandato
Intendentes afirman que “hay otro camino” y van con Kicillof para 2027
Día del Trabajador Municipal: cómo funcionarán los servicios en la Ciudad durante el asueto
Desde el Gobierno calificaron de "renovación positiva" a la nueva conducción de la CGT
El drama de las inundaciones en la Provincia: "Las pérdidas económicas se acrecientan día a día"
Nicolás Ramírez fue designado árbitro del Superclásico tras la picante final de la Copa Argentina
Hay alimentos que subieron muy por encima de la inflación platense
Los bancos sin atención presencial en La Plata y el país: el motivo
Messi, en el American Business Forum: "El empresariado me gusta, de a poquito me voy metiendo"
El Gobierno Infantil en la República de los Niños tuvo su última sesión del año
Jueves fresco pero con sol en La Plata: lluvias otra vez a la vista
Sin vacaciones: a partir de diciembre, sesiones extraordinarias
En Punta Lara, detectan casi 50 viviendas de Villa del Plata "colgadas" de la luz
Histórico: Independiente Rivadavia, campeón de la Copa Argentina tras una definición para el infarto
Pedí la tarjeta del Cartonazo, gratis con EL DIA: pozo $9.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Fundación Florencio Pérez llevará cabo en nuestra ciudad un ciclo de encuentros participativos gratuitos que tendrán como eje “la prevención de consumos problemáticos y mejora en hábitos alimenticios”.
La serie de jornadas se denominan “Conversatorios sobre consumos problemáticos y hábitos saludables”. El primer taller abordó el Tabaquismo, el segundo la pandemia de la obesidad y ahora se retoma el tema del tabaco: “Dejar de Fumar. Se puede?”, se titula. La disertación por Zoom, se llevará a cabo el 23 de febrero de 19 a 20.30. Estará a cargo de la doctora, especialista en Cesación de Tabaquismo, Ana Zanutto.
El tabaquismo es una problemática vigente. Si bien las sucesivas Encuestas Nacionales de Factores de Riesgo (ENFR) muestran una tendencia descendente en el porcentaje de población adulta que fuma (de 29,7% en 2005 a 22,2% en 2018), el consumo sigue siendo muy elevado en el país, liderando las tasas de consumo de la región.
En la actualidad, la prevalencia de fumadores resulta mayor en varones (26,1%) que en mujeres (18,6%). Según la ENFR del 2018, en el quintil de menores ingresos el 24,7% de la población que fuma mientras que en el quintil de mayores ingresos la proporción es significativamente menor, con un 20,3%, una diferencia relativa del 17,8%. Además, el 25,0% de la población refirió haber estado expuesto en los últimos 30 días al humo de tabaco ajeno en el hogar y un 21,8% en el trabajo.
Las tres ediciones (2007, 2012 y 2018) de la Encuesta muestran también un descenso del consumo en adolescentes de 13 a 15 años: 22%, 20,5% y 16%, respectivamente.
Para inscribirse en la jornada del miércoles 23, a las 19, hay que enviar un mail a: info@florencioperez.org con el nombre y apellido y ocupación. Se les enviará por el mismo medio el ID del Zoom con la clave para participar.
LE PUEDE INTERESAR
El 24 y 25 pagan las jubilaciones del IPS
LE PUEDE INTERESAR
Se abrió la inscripción para murgas y comparsas
Las jornadas incluyen, conocimientos sobre la temática e intercambios con la disertante.
Prestigiosos especialistas estarán a cargo de las charlas que organiza la Fundación Florencio Pérez, que se llevarán a cabo por Zoom en fechas que oportunamente se comunicará, asegurarondesde la entidad.
Las temáticas serán: “La importancia del ejercicio en un plan saludable”, a cargo del doctor Oscar Incarbone; “Nuevos productos de tabaco y sus riesgos sanitarios”, a cargo del licenciado Mario Virgolini, Profesor de la facultad de Ciencias Médicas UNLP; “Consumo Problemático. Nuevo Paradigma en adicciones, cúal es la realidad actual”, a cargo de la licenciada Verónica Falloca, quien a su vez coordina todas las charlas.
En todos los casos hay que enviar un mail con sus datos a info@florencioperez.org
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí