Se cumplió el pronóstico y avanza la tormenta en La Plata: ¿cuándo para de llover?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Terminó la fecha 15 del Apertura 2026 y hoy el cruce de octavos sería Estudiantes vs Gimnasia
VIDEO. "Si están viendo esto, quiere decir que estoy muerto": la escena de Brandoni que se viralizó
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Tres expulsiones en Cambaceres contra el equipo del hermano de Messi: patadas criminales
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
Volcó por esquivar a un perro en la 44 y lo socorrieron agentes del SPB
VIDEO.- Denuncian que en una avenida de La Plata arrojan "residuos patogénicos"
Apartaron al juez que debía definir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino
VIDEO. Campaña contra la ludopatía: combatir la “adicción silenciosa”
Más de 1.200 multas en La Plata y autos secuestrados en operativos de control
Al parecer, en el último tren a Londres no viajó el oro argentino
Cierran los últimos locales de Garbarino y avanza la venta de sus bienes
¡Orgullo de La Plata! La historia del estudiante del Nacional que representará al país en China
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Florencia Peña a full: revelaciones hot, juguetes sexuales y disfraces
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Las razones detrás del boom energético: Vaca Muerta, importaciones en baja y un récord histórico
Trump acusó a Irán de romper la tregua en "numerosas ocasiones"
Ferraresi admitió que podría ser candidato a gobernador de Buenos Aires
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En lo que fue la mayor licitación de la actual gestión, el Ministerio de Economía cubrió vencimientos por más de $316.000 millones y además obtuvo financiamiento extra por casi $60.000 millones.
De esta forma, el Tesoro finalizó febrero con una tasa de refinanciamiento del 143% y fondeo adicional por cerca de $146.000 millones.
En la que fue la última licitación del mes de febrero, Economía captó un total de $375.121 millones, frente a vencimientos que alcanzaban los $316.588 millones.
“Se trató del mayor monto de vencimientos para una licitación en lo que va de la gestión y se logró una tasa de refinanciamiento del 118%”, indicaron desde Economía.
En total, se recibieron 1.319 ofertas, que representaron un total de VNO $454.936 millones, adjudicándose un valor efectivo de $375.121 millones
Del financiamiento obtenido, el 57% correspondió a instrumentos con vencimiento en 2022, el 42% en 2023 y el 1% restante en 2024. Asimismo, el 57% del monto adjudicado fue en instrumentos a tasa fija, y el 43% restante en instrumentos ajustables por CER.
LE PUEDE INTERESAR
Morales, Larreta y un gesto de unidad en Jujuy
LE PUEDE INTERESAR
El Presidente apuntó a Macri y habló de un endeudamiento “formidable”
A principios de mes, los vencimientos sumaban cerca de $560.000 millones, incluyendo aquellos del 28 de febrero que se trasladaron al 2 de marzo por el feriado de Carnaval. El día 10 del corriente mes, el Tesoro Nacional llevó a cabo dos operaciones de conversión de activos y se redujo dicho monto en $244.156 millones
El menú de instrumentos ofrecidos estuvo conformado por 9 títulos con vencimientos en 2022, 2023 y 2024. Se emitió una nueva LELITE con vencimiento el 31 de marzo, se reabrieron tres letras a descuento (LEDE) con vencimientos el 29 de abril, 30 de junio y 29 de julio, se emitió una nueva LEDE con vencimiento el 31 de agosto y una nueva letra ajustable por CER (LECER).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí