Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El mercado inmobiliario bonaerense sin signos de reactivación

El mercado inmobiliario bonaerense sin signos de reactivación
29 de Marzo de 2022 | 20:03

El segundo mes del año marcó una leve disminución interanual en la compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires. Según las estadísticas que mensualmente registra el Colegio de Escribanos bonaerense, el total de escrituras en febrero pasado fue de 4.242.

Dicha cifra representó una disminución del 6,21 % en el número de actos con respecto al mismo mes de 2021, en el que se habían contabilizado 4.523 compraventas.

No obstante, al compararse el número de febrero con el del mes anterior se advierte una suba intermensual del 12,49 %, debido a que en enero el total de escrituras fue de 3.771.

Al igual que en los últimos meses, los referentes del notariado bonaerense pusieron de manifiesto que las cifras registradas en esta ocasión continúan marcando la complejidad y las dificultades que atraviesa el mercado inmobiliario.

“Por el momento no vemos signos de reactivación. Continuamos mes a mes con subas y bajas que no son significativas y que no permiten aún pensar seriamente en un crecimiento sostenido de las operaciones, al menos en el corto plazo”, puntualizó el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

Por otra parte, en lo referente a las hipotecas, en febrero se registraron 564, valor que marcó un incremento intermensual del 26,17 % (447 fueron las hipotecas en enero) y una suba interanual del 204,86 % (185 en febrero de 2021).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla