
Postergan la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Postergan la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
La contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Gobernadores presionan para modificar la coparticipación y reclaman más fondos
El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Mar del Plata paralizada con gran parte de la ciudad sin gas: reconectarán casa por casa
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otro salvaje robo a jubilados y van... Los ataques en los que ladrones se aprovechan de la vulnerabilidad de los abuelos crecen en la Región y en las últimas horas se conoció otro tremendo caso.
EL DIA informó en su edición impresa de hoy sobre el ataque a un matrimonio de 92 y 82 años en su casa de 19 entre 508 y 510, en el que actuaron tres delincuentes (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-3-31-2-53-3-golpes-amenazas-y-terror-la-inseguridad-rebasa-todos-los-limites-policiales). Al ver la noticia, una vecina se comunicó con este diario para dar cuenta que muy cerca de allí, bajo el mismo modus operandi, golpearon brutalmente a otra pareja de personas mayores. Y que incluso el día antes habían robado a otro vecino en la misma zona. Es por eso que se sospecha de una banda que opera en el barrio con total "impunidad y libertad", manifestaron.
Según revelaron desde la familia de las víctimas, el nuevo ataque se produjo el miércoles a las 3 de mañana en una vivienda ubicada en 510 y 9 bis. Allí descansaban una mujer de 91 años y un hombre de 88, quienes fueron sorprendidos por los malvivientes.
Según las fuentes, los delincuentes eran 3 y actuaron armados con cuchillos. Además estaban encapuchados y utilizaban guantes, para no dejar rastros del ilícito. Para ingresar a la vivienda rompieron los barrotes de hierro de las rejas y se metieron por la ventana.
Cuando despertaron a la pareja, de forma violenta les exigieron que les entreguen "los dólares". Pero pese a que les dieron todo lo que tenían -unos 180 mil pesos- los atacaron a golpes. A ella le dejaron los brazos y la cara negros de los golpes, y debió ser atendida porque le sangraba el oído; a él le dieron una trompada en el rostro. Las fotos que acompañan esta nota dan cuenta del salvajismo con el que se desarrollaron los episodios. Fue una terrible golpiza para llevarse el dinero indicado anteriormente, que tenían guardado para hacer "unas compras", y llevarse además un anillo y cadenas de oro, y relojes. "Revolvieron toda la casa", le contaron a EL DIA.
Cabe destacar que el día anterior, en pleno mediodía, denunciaron que habían atacado en la vivienda de al lado, donde también reside una persona mayor. Es por eso que los vecinos expresaron su preocupación por la sucesión de episodios del mismo tipo, donde tienen de punto a los abuelos.
"Es zona liberada", sostienen con indignación en el barrio, no sólo por los robos, sino por la violencia con la que los ladrones actúan, frente vecinos que poco pueden hacer para defenderse.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí