La reunión en plaza sarmiento, con una charla sobre cuidados y características de especies arbóreas / el DIA
Adorni sumó dos viajes relámpago y ordenan más medidas de prueba
Tras un pago de IOMA, los médicos platenses levantaron la protesta
Falsa cita en La Plata: una trampa sexual que acabó en extorsión
Emmanuel Horvilleur: “Siempre hice canciones bailables, buscando la luz”
Casa Metro presenta “La Luna Cautiva” y un show inmersivo con canciones de Fito Páez
El Senado votó pliegos judiciales, incluido el de Mahiques padre
El PJ bonaerense lanzó su escuela de formación política hacia 2027
Reclamo sindical en 7 y 50 contra el impacto del ajuste en el sistema sanitario
Diputado libertario: desde Milagro Sala al Tesla de US$ 250 mil
Las canastas básicas también con menos aumentos: 1,1% y 2,5%
El efectivo vuelve a ser atractivo: descuentos de hasta el 40% en comercios
Actividades: talleres en Villa Elisa, clases de plástica, festejo de jubilados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entidades ambientalistas promueven reuniones en las plazas donde se abordan aspectos del cuidado y los daños que se provocan
La reunión en plaza sarmiento, con una charla sobre cuidados y características de especies arbóreas / el DIA
La Plaza Sarmiento (19 y 66) fue el punto de encuentro, en la tarde de ayer, de una iniciativa que busca reforzar el mensaje sobre el valor de los árboles como instrumento de equilibrio ambiental y paisajístico en las calles, plazas y parques de la Ciudad.
Ante vecinos e integrantes del “Foro en Defensa del Árbol”, la entidad que organiza la actividad, la naturalista urbana, autora del “Proyecto Arbórea”, Andrea Suárez Córica, brindó una charla en la que abordó aspectos relacionados con el cuidado y la salud de las diversas especies que se pueden ver a diario en las cazuelas y predios verdes que tanto definen a la Ciudad.
Se trata de “entender que el árbol es un ser vivo que requiere cuidados y debe convertirse en un aliado para poder afrontar el cambio climático”, le dijo a este diario más tarde Suárez Córica.
La naturalista apuntó que según la perspectiva del Foro -del que forma parte- “el árbol está entre varios fuegos”.
Así, cuestionó la intervención de la Comuna en la materia, en relación a las especies elegidas para plantar y el sistema de poda. También a “vecinos inescrupulosos” que “mutilan” o retiran árboles frente a sus ventanas y “empresas de servicios públicos, que con el tendido de cables tampoco tienen en cuenta la integridad del árbol”.
El objetivo, se indicó desde el Foro, es replicar la experiencia en otras plazas y parques, durante los próximos fines de semana.
LE PUEDE INTERESAR
Del ensueño al millón: el casamiento, con ingenio o bolsillo
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo reclamo por la preservación de vías de acceso a Meridiano V
“Es una actividad para todo el año. Vamos a recorrer diversas plazas. Además, vamos a hacer un relevamiento (de ejemplares) y charlar con los vecinos”, indicó sobre la actividad el presidente de la Ong “Nuevo Ambiente” Maximiliano Heredia.
“El objetivo es que se tome conciencia de los árboles que hay. A veces, se los toma como un adorno y es importante que se ayude al cuidado y la conservación por la importancia del árbol en las ciudades”, añadió el dirigente. A la vez promueven “la adhesión a la ley 12.276 de arbolado público, a la que ninguno de los distritos de la Región adhirió todavía”, puntualizó Heredia. El Foro en Defensa del Árbol está constituido por diversas organizaciones ambientalistas de la Región.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí