
Cierre de campañas en La Plata: recorridas, actos y reparto de boletas
Cierre de campañas en La Plata: recorridas, actos y reparto de boletas
Milei viajó a Estados Unidos en una visita fugaz: reunión con empresarios e inversionistas
Murió Giorgio Armani: homenaje único a Maradona, de su final en Gimnasia a ser la huella del Nápoli
Fentanilo contaminado: cierre de indagatorias en La Plata y etapa de definiciones
Absuelven a un hombre tras cuatro años preso por una denuncia falsa
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Una ola polar llegó a La Plata: qué temperaturas se esperan los próximos días
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Colapinto vuelve a Monza y mañana pone primera en el Gran Prix de Italia: horarios y dónde verlo
¿Evangelina Anderson disfruta de su soltería con un hombre 8 años menor que ella?
Veda electoral: cuándo arranca, lo que no se puede hacer y qué pasa si se incumple
¿Habrá clases en las escuelas de La Plata donde haya votaciones este domingo?
Cargos docentes: del enojo por el puntaje a las opciones de ingreso
Emotiva noche en La Plata por el Día Nacional del Inmigrante
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 4 de septiembre del 2025
Los números de la suerte del jueves 4 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Embotellamientos en plazas, aún con los semáforos para evitarlos
Actividades: feria y recitales en Meridiano V, concursos literarios
Horas cruciales ante un posible encuentro de Krause y sus hijos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Tolosa pidieron auxiliares de cocina que elaboren la comida en un colegio de jornada completa. En Gorina, problemas edilicios
En escuelas de la Ciudad no cesan los reclamos por problemas con el servicio de gas, falta de personal auxiliar o inconvenientes edilicios.
Ayer a la mañana hubo dos protestas. Por una parte en Tolosa, los padres de la Primaria 30, reclamaron por la falta de personal auxiliar para la cocina y el equipamiento adecuado.
En Gorina, la comunidad educativa de las escuelas Primaria 75 y Secundaria 84, se quejaron por falta de gas, aulas en malas condiciones y fallas en el servicio de transporte.
Con gestos de indignación, los padres de los alumnos de la Escuela Primaria 30, que funciona en 15 entre 521 y 522, en Tolosa, se movilizaron ayer a la puerta del establecimiento para exigir la designación de personal auxiliar para la cocina y equipamiento adecuado en función de la matrícula de la institución. Según denunciaron, por este motivo los estudiantes no pueden cumplir con la doble jornada de 8 horas y deben cambiar de turno todas las semanas.
“La escuela nunca funciona en doble jornada como debería hacerlo. Los padres ahora estamos luchando, ya que el Consejo Escolar y la Secretaría de Educación no nos escuchan”, sostuvieron los padres que ayer a la mañana se convocaron en el acceso del predio educativo de Tolosa.
“Estamos reclamando porque hace falta auxiliares para la cocina. Por este motivo los nenes cambian de turno todas las semanas. Van una a la mañana y otra a la tarde. Desde Educación no dan soluciones. Los padres se ofrecieron para cocinar, o brindar ayuda en la cocina, pero no lo permiten”, señalaron en el marco de la manifestación.
LE PUEDE INTERESAR
Odontólogos movilizados por un proyecto que modificaría la jubilación
LE PUEDE INTERESAR
La Ciudad en estado de alerta por la tormenta
Asimismo, reclamaron que “con la cocina que tiene la escuela es imposible cocinar para toda la matrícula”. Y añadieron que “es necesario la compra de un equipo de ocho hornallas porque es la única forma de que se pueda cocinar a todos los chicos que vienen a este colegio”.
En este contexto, los chicos concurren al colegio sólo cuatro horas al día y los cambian de turno cada semana. “Hay muchas familias sin ingresos, sin trabajo, y el comedor del colegio es clave para que los nenes puedan seguir estudiante”, indicaron.
Por otra parte, un nutrido grupo de padres, en conjunto con autoridades escolares, realizaron ayer dos reuniones -una a la mañana y otra después del mediodía- frente al edificio donde funcionan las escuelas Primaria 75 y Secundaria 84, en 507 entre 157 y 158, de Gorina.
“Nos reunimos nuevamente en asamblea para decidir la forma en que seguiremos reclamando por la falta de gas, aulas en malas condiciones y mejoras en el servicio de transporte”, indicó una de las madres.
“El problema en la escuela es que la gran mayoría de los padres se maneja caminando o en bicicleta. Cuando llueve no pueden llegar al colegio porque no hay veredas, banquina, ni senda peatonal”, describieron.
También remarcaron que los que van en micro tienen dificultades porque sólo hay un servicio de la linea Oeste y se hace cada hora si es puntual. Quien pierde ese micro no puede llegar a horario al colegio, remarcaron los padres que se reunieron.
Al finalizar la tarde, los padres resolvieron que en “la asamblea se resolvió que mañana a las 13 habrá una nueva asamblea en la puerta de las escuelas para continuar los reclamos por el gas, la senda peatonal por 159 y la frecuencia y servicio del micro”.
“Prometieron venir los del consejo escolar pero si no se presentan saldremos desde la escuela en movilización hasta cortar la 520”, anunciaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí