Por la Victoria, Gimnasia visita a Tigre: hora, formaciones y TV
¿Supercopa Internacional el 18 de marzo? Estudiantes no tiene notificación alguna
Trump confirmó que las operaciones contra Irán podrían extenderse unas "cuatro semanas"
A partir de marzo: ARBA abandona el cobro bimestral y factura las patentes de forma mensual
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
El Barba Domínguez debutó con clasificación por penales: es finalista del Mineiro
Clausuraron una fiesta clandestina en La Plata en donde había más de 100 personas
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
El gendarme Nahuel Gallo fue liberado en Venezuela y regresa al país en un avión de la AFA
Desde mañana, las primarias bonaerenses deberán mantener los celulares apagados en clase
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Música, feria y desfile: Arturo Seguí celebró su 98° aniversario con cientos de vecinos
VIDEO. Destrozaron el portón de una casa en La Plata, robaron una moto y escaparon a toda velocidad
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Dos accidentes en rutas del interior bonaerense dejaron cinco muertos
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Misterio en La Plata por un auto blanco abandonado a la vera del arroyo El Gato
Marzo llegó con aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo dijo el ex viceministro de Economía durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, Emmanuel Alvarez Agis. Criticó al Gobierno por no permitir el aumento de las tarifas
El ex viceministro de Economía durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, Emmanuel Alvarez Agis, estimó que para el Gobierno sería un "éxito absoluto" que la inflación de este año sea similar a la del anterior, cuando trepó al 50,9%.
"Tirarse a bajar la inflación a la mitad es imposible. Repetir la tasa de inflación del año pasado, éxito absoluto. Que la inflación aumente 10 puntos este año, muy razonable", evaluó el economista. Y añadió que "estamos viviendo a nivel internacional la peor situación en materia de inflación de los últimos 40 años".
Alvarez Agis aseguró que en la Argentina "no hay condiciones estructurales para una hiperinflación, que es básicamente un problema externo, ya sea porque caen los precios de los commodities o porque hay mucha deuda. Lo que hay que evitar son las peleas internas que desestabilizan toda la economía".
No obstante, subrayó que el Gobierno "tiene que tratar de que la inflación no acelere a lugares complicados, y poner mecanismos para que la pérdida del poder adquisitivo de la población sea mínima".
En declaraciones a la prensa, el ex funcionario sostuvo que la invasión de Rusia a Ucrania "nos trae una buena noticia y dos malas. La buena es que entre lo que Argentina exporta (alimentos) y lo que importa (combustibles) el balance nos da bien. Las dos malas: una es fiscal, porque los combustibles los paga el fisco, y la segunda es la inflación".
"Entonces, sería absolutamente normal que el shock estuviera contrapesado con una suba de retenciones. Eso lo estamos viendo ahora en Europa: administración del comercio, cambio de impuestos, etcétera. Pero acá a las herramientas de política económica le ponemos signos partidarios", indicó.
LE PUEDE INTERESAR
Nación dispuso que desde el 1° de mayo todos los empleados públicos deben trabajar de forma presencial
LE PUEDE INTERESAR
Los bancos volvieron hoy a atender en su horario habitual de 10 a 15
Por caso, ejemplificó: "Macri termina chocando el Gobierno por no poner un cepo, porque eso era 'kuka'. Y Alberto Fernández se está generando un problema por no subir las tarifas, porque parece que subir las tarifas es macrista. Es bastante trágico".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí