El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia visitará a Atlético Tucumán en un estadio donde hacer tiempo no gana. La última vez fue de la mano de Gustavo Alfaro, cuando el Mens Sana se impuso por 1 a 0 con gol de Nicolás Mazzola. Alemán, el sobreviviente
Nicolás mazzola define por encima del arquero cristian luchetti para festejar el 1 a 0 / archivo el día
Gimnasia visitará el estadio José Fierro de Atlético Tucumán el próximo viernes por la tarde e intentará terminar con una mala racha como visitante, ya que aún no pudo ganar en lo que va del torneo fuera del Bosque. Las únicas dos victorias del Lobo fueron como local, venciendo a San Lorenzo y a Talleres, el pasado fin de semana, y ahora tendrá una excursión por el norte donde tampoco le resulta demasiado sencillo ganar.
En el último tiempo, el Lobo no ha jugado mucho allí, ya que los últimos enfrentamientos fueron en 60 y 118 y todos terminaron con victoria del equipo Tripero. En marzo de 2021 fue 2-0 con goles de Marcelo Weigandt y Johan Carbonero, mientras que en mayo fue por 1 a 0 con tanto de Brahian Alemán, de tiro libre. Antes, en 2019/2020, el equipo también se había impuesto por la mínima con gol de Matías García.
Para encontrar la última visita del Lobo al José Fierro hay que remontarse a la temporada 2018/19. En ese encuentro el equipo no la pasó para nada bien y sufrió una contundente goleada por 4 a 1 frente al equipo que conducía Ricardo Zielinski, que contó con dos penales a su favor.
Favio Alvarez, Leandro Díaz (de penal), Jonathan Cabral y Mauro Matos (también de penal), marcaron los goles del conjunto tucumano, mientras que Lorenzo Faravelli descontó para el conjunto visitante.
El Lobo tuvo más tiempo la pelota pero el local tuvo siempre el control. Tuvo unos minutos de incertidumbre cuando Faravelli logró descontar, aunque rápidamente apareció Cabral para dar el golpe de nocaut, tras una floja respuesta de Alexis Martín Arias.
Ese equipo de Pedro Troglio había alistado a Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Gonzalo Piovi y Germán Guiffrey; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis y Lucas Licht; Maximiliano Comba; Santiago Silva y Horacio Tijanovich.
En ese momento, el Lobo no levantaba cabeza y merodeaba por el fondo de la tabla con 15 unidades. Sin embargo, el equipo se compondría en su vuelta al Bosque con una buena victoria ante Tigre por 3 a 1.
En tanto, el último éxito del Tripero contra el otro Decano fue a finales de marzo pero de 2017, es decir hace cinco años. En ese momento, el Lobo conducido por Gustavo Alfaro logró una victoria por 1 a 0 con gol de Nicolás Mazzola y escalaba a los primeros puestos de la tabla del torneo, cuando transcurría la fecha 18 y alcanzaba el quinto triunfo al hilo. Un integrante de ese Lobo se repetirá en el campo: Brahian Alemán, hoy capitán, mientras que el 5 del otro lado fue Nery Leyes, hoy en Gimnasia.
Tras un pase preciso de Lorenzo Faravelli que dejó frente a frente a Mazzola con Cristian Lucchetti, el delantero definió cruzado picando la pelota ante la salida del arquero. La reacción de los dirigidos por Pablo Lavallén llegó en el arranque del segundo tiempo pero fue apenas un intento, ya que Gimnasia se acomodó unos metros atrás y cerró todos los caminos.
Gimnasia, que debutaría el miércoles siguiente en la Copa Sudamericana enfrentando en Brasil a Ponte Petra, llegaba a 30 puntos y se ponía a siete unidades del puntero Boca.
El once de ese encuentro formó con Alexis Martín Arias; Daniel Imperiale, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Lucas Licht y Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola.
Los albiazules habían llegado a Tucumán luego de vencer a Sarmiento de Junín por 1 a 0 y antes a Tigre y también a Quilmes y Godoy Cruz. Esa racha de éxitos llegó hasta la igualdad por 1 a 1 con Temperley en el Bosque.
Otro buen triunfo en el estadio José Fierro se dio cuando ambos se equipos se vieron las caras en el ascenso. Fue en la segunda rueda de la temporada 2011/2012, el 13 de febrero. Por la fecha 20, el equipo dirigido por Troglio se enfrentó al conducido por Juan Manuel Llop y fue victoria del albiazul por 2 a 0.
Con un primer tiempo parejo, la diferencia la sacó sobre el final con una buena definición de Alejandro Capurro, tras una gran jugada personal que terminó con un buen remate al primer palo, mientras que en la segunda mitad aumentó el marcador por intermedio de De Blasis, que la tocó por arriba del arquero Ischuk tras una falla del defensor Deivis Barone.
Los tres puntos que el Lobo se llevaba de Tucumán lo dejaban en la sexta ubicación del torneo Nacional B y lo hacían mantener la ilusión intacta en busca del regreso a Primera.
El equipo Tripero alistó esa noche con: Fernando Monetti; Milton Casco, Damián Macaluso, Marcelo Goux, Nicolás Benavídez; Nicolás Cabrera, Alejandro Capurro, Pablo De Blasis, Matías García; Gonzalo Choy González; y José Vizcarra.
Ese equipo también vencería a Rosario Central en la siguiente fecha, pero producto de su andar irregular no terminaría conseguiendo el objetivo de poder ascender. Gimnasia culiminaría el torneo en la ubicación 9, mientras que el campeón sería River, seguido de Quilmes, quien terminaría en la segunda colocación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí