Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La suba interanual en casos concretos de una canasta especial

7 de Abril de 2022 | 02:43
Edición impresa

Desde hace décadas, los frutos de mar llegan a nuestra región desde la costa marplatense, que tiene muy desarrollada actividad pesquera. En estos días en particular, según coincidieron en distintos locales de la Ciudad, la demanda de los productos provenientes de esa zona del Atlántico crece, y por consiguiente, los precios suben.

Para tomar real dimensión de los aumentos, alcanza con transportarse a marzo de 2021. Según relevó este diario entonces, el filet de merluza estaba en el orden de los 550 pesos el kilo. En tanto, el abadejo y el lenguado estaban a 800 pesos el kilo y el sofisticado salmón a 1.450 pesos. Para los amantes de los platos con mariscos, la oferta de un kilo de un mix para preparar cazuelas o paellas estaría alrededor de 850 pesos, casi la mitad de lo que cuesta en estos días.

El año pasado también se hablaba de que los huevos de Pascua habían superado a la inflación y que su valor con relación al 2020 era un 85 por ciento más caro. Así un huevo de tamaño mediano rondaba entre los 300 y los 500 pesos.

Las figuras de conejos y gallinas se conseguían por unos 200 pesos.

En ese contexto, en uno de los comercios donde se hacían compras en estos días, una consumidora opinó que “si los alimentos se pudieran `freezar´ por un año, obtendría más ganancia que haciendo un plazo fijo, porque los productos siempre suben más que la inflación”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla