Alerta amarilla en La Plata: cuándo llegarán la tormenta y las lluvias
El platense Tomás Etcheverry cayó en el primer set de la final del ATP de Río de Janeiro ante Tabilo
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Detectaron influenza aviar en aves de una laguna de la Provincia y activan medidas de prevención
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El miércoles 18 de mayo se llevará a cabo el Censo 2022, organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su formato presencial.
En ese marco, uno de los interrogantes que se escuchan tiene que ver con cómo identificar a un censista registrado.
Como se sabe, en esta ocasión, por primera vez, la modalidad presencial del censo coexiste con la digital, que permite realizarlo completando un formulario en la página del organismo. Esa modalidad se puso en marcha el 16 de marzo y se extenderá hasta el 18 de mayo a las 8.
El 18 de mayo fue declarado feriado nacional a través del Decreto 42/2022, a fin de permitir que todos los ciudadanos estén en su casa para responder las preguntas del cuestionario censal. Cada hogar elegirá a una persona de referencia para que brinde la información requerida por los censistas.
Para aclarar dudas relacionadas con la identificación de los censistas, durante la presentación del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, como se lo denomina formalmente, el titular del Indec, Marco Lavagna, precisó que los censistas que visitarán los domicilios de la gente el 18 de mayo tendrán.
-Una pechera muy clara.
LE PUEDE INTERESAR
Actividades para hoy
LE PUEDE INTERESAR
Molineros rechazan adherirse al Fondo del Trigo
-Una tarjeta identificatoria con su nombre, apellido y número de documento.
-Un código QR.
-Un número de teléfono donde las personas podrán verificar la identidad del censista habilitado.
Con el censo 2022 se espera abarcar más de 15 millones de viviendas y contabilizar más de 46 millones de personas en todo el país.
El titular del Indec, Marco Lavagna, aseguró oportunamente que el objetivo del Censo 2022 es que sea una encuesta de “mucha calidad y muy transparente” y afirmó que los censos “no tienen colores políticos”.
“Los censos no tienen ideología, no tienen colores políticos, no tienen inclinaciones para un lado o para el otro, el censo es de absolutamente todas las personas que habitan el pueblo argentino”, sostuvo Lavagna.
Lavagna destacó, además, que a diferencia de los anteriores censos, este sondeo “pasa a ser un censo de derecho en lugar de un censo de hecho” y puso de relieve que esta será “la primera vez que se hace un censo digital en la Argentina, que se puede contestar a través de una página web segura”.
Lavagna explicó que el censo que debía realizarse en octubre de 2020 se postergó por la pandemia y destacó que “si lo seguíamos postergando se nos iba a juntar con las elecciones del año que viene”.
“Por eso la fecha ideal hubiera sido el año pasado pero, con el corrimiento de esos comicios, debimos pasarlo para este año. No tiene que ver con que se termine en una gestión o la otra”, precisó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí