IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
Intento de robo, tiros y persecución en La Plata: dos menores detenidos y uno herido
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
En Barrio Hipódromo piden limpieza por la acumulación de hojarasca
Violencia y sangre en City Bell: dos menores detenidos por un asesinato
El FMI auguró una desaceleración de la inflación en el "corto plazo"
Los bancarios cerraron la negociación salarial: ¿cuánto van a ganar tras el nuevo acuerdo?
La necesidad de recobrar un nivel de excelencia en el sistema de salud
Andrea del Boca rompió el silencio tras el accidente: ¿vuelve a Gran Hermano?
La AFA reemplazó el embargo judicial con una póliza de caución
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
El Gobierno busca frenar en la Corte la Ley de Financiamiento Universitario
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una adolescente de 16 años de Córdoba obtuvo la “triple filiación”, lo que implica que, ante los ojos de la Justicia tiene dos padres y una madre.
La jueza de familia de Córdoba, Julia Rossi tomó esta decisión junto a todas las partes involucradas. De esta manera, la joven tiene un padre y una madre biológica y un padre “socioafectivo”.
Además, la Justicia autorizó a la joven cambiar su nombre completo. En base a sus relaciones, la adolescente decidió portar el apellido de su padre socioafectivo primero, luego el de su padre biológico y tercero el de su madre.
La abogada que representó al padre socioafectivo, Julia Rearte, contó la historia tras este fallo.
El padre socioafectivo llegó a la vida de la joven casi al mismo tiempo en que nació. El hombre, de profesión pediatra, había conocido a la mujer después de que ésta dio a luz. Cuando la joven cumplió 8 meses, el pediatra y la madre ya estaban conviviendo. Cuando la joven cumplió 8 años, su papá “del corazón” y su madre se separaron.
“Como se había creado un vínculo socioafectivo realmente de padre-hija, él comenzó a hacer acuerdo con la mamá y el papá biológico para no salir de la vida de la niña”, explicó la abogada.
LE PUEDE INTERESAR
¿Cómo se identifica a un censista registrado?
LE PUEDE INTERESAR
Actividades para hoy
Debido a problemas de salud de la madre, la joven estuvo viviendo parte con su padre biológico y su padre socioafectivo. En los últimos años, la adolescente vivió de forma permanente en el domicilio de este último.
“La vida de esta niña que pasó por varias vicisitudes, no estuvo exenta de conflictos familiares. Lo interesante es que estuvo siempre resguardada por estas tres figuras parentales”, aclaró Rearte.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí