Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UN DELITO EN CRECIMIENTO EN TODA LA REGIÓN

Del sueño de la casa propia a la atroz pesadilla del saqueo de materiales

Una vecina de Berisso sufrió la pérdida de alrededor de 500 kilos de insumos para la construcción. Hablan de un golpe con planificación

26 de Mayo de 2022 | 04:03
Edición impresa

El robo de materiales para la construcción viene ganando terreno en distintas localidades de la Región.

Grifería, insumos eléctricos, aberturas, cemento, ladrillos, máquinas e incluso tornillos vienen formando parte de la lista de apetencias de estos ladrones cuyos golpes son dados mayormente al amparo de la oscuridad.

No es el único drama que enfrentan los propietarios. Las pérdidas por los robos se ven potenciadas por el vandalismo con el que actúan los hampones para apoderarse de lo ajeno.

Cortes de alambrado, desmantelamiento de las instalaciones eléctricas y la extracción de un inodoro ya instalado resultan más perjudiciales que el valor del insumo que se llevan.

“No sólo se trata de reponer la bacha. También se debe rellenar el hueco que hacen y volver a instalar todo. Y encima te queda el riesgo de sufrir filtraciones”, precisó un vecino de las viviendas Procrear de San Carlos que ya sufrió al menos dos robos de materiales en los últimos seis meses.

En este marco, para muchos vecinos que se embarcan en la empresa de construir terminan viendo su sueño de la casa propia convertirse en una verdadera pesadilla.

En las últimas horas una vecina de Berisso se sumó a la lista de vecinos que vienen enfrentando esta realidad.

Según indicaron fuentes policiales, ayer al mediodía una mujer descubrió que su propiedad había resultado saqueada por malvivientes que, según se sospecha, llevaron adelante el robo en horas de la noche, cuando los vecinos se encontraban descansando.

Aprovechando el feriado por el 25 de mayo, la mujer decidió acercarse a su terreno ubicado en 159, entre 29 y 30, con el objetivo de realizar tareas de limpieza.

Pero cuando ingresó a su inmueble descubrió que una gran parte de los materiales que tenía guardados en una habitación habían sido sustraídos.

A diferencia de otros casos, en esta oportunidad se trató de un abultado botín: medio palet de ladrillos y un total de 50 varillas de 8 mm de espesor y 12 metros de largo.

Teniendo en cuenta esta información, para los investigadores no se trató de un caso de “raterismo” común o robo al voleo.

Por las marcas halladas en la escena, la sospecha más firme es que utilizaron herramientas de corte para vulnerar el cerco perimetral y abrirse paso.

Hasta el momento, es una de las pocas certezas que se tiene sobre cómo se realizó esta operación delictiva.

500 KILOS DE CARGA

En tanto, el horario en el que ingresaron a la propiedad, la cantidad de ladrones que participaron del golpe y el medio que utilizaron para arribar al lugar, aún son motivo de investigación.

En este sentido, la policía casi da por descontado que actuaron al menos dos sujetos , durante la madrugada y que se retiraron del lugar en un vehículo “de gran porte capaz de trasladar semejante carga”.

Así se desprende del botín que se llevaron los ladrones: teniendo en cuenta que cada varilla de hierro pesa alrededor de 5 kilos y que un ladrillo oscila entre los 3 kilos y los 3 kilos y medio, en total se llevaron casi 500 kilos de carga.

Para la policía está claro que un sólo individuo no pudo haber cargado todo sólo. Mucho menos llevárselo al hombro.

Es por ello que, ayer por la tarde, los investigadores continuaban intentando recolectar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de poder identificar los vehículos que a esa hora rondaron por la zona.

“No se descarta ninguna hipótesis. Incluso cabe la posibilidad de que se haya tratado de un robo del tipo hormiga. Pero alguien en el sector se hubiese percatado del movimiento y los vecinos de la zona aseguran no haber visto ni escuchado nada fuera de lo normal”, indicó una fuente consultada.

“Concretamente, se busca una camioneta que haya andado rondando la zona”, expresó.

Añadió al respecto que incluso los ladrones pudieron haber llegado a pie al lugar para no generar ruido con el medio de transporte empleado y que se encargaron de transportar los materiales “hasta un punto más despejado de casas”.

Todas estas conjeturas comenzarán a confirmarse o descartarse en las próximas horas a medida que se vayan conociendo los resultados del análisis que se viene haciendo de las imágenes de las cámaras de seguridad recopiladas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla