
"La Plata está de fiesta": habló uno de los motoqueros de "Hells Angels"
“Quedate tranqui, solo queremos plata”: brutal asalto en un local
El IPS confirmó cuándo cobran sus haberes de octubre los jubilados bonaerenses
VIDEO.- Fernando Gray, candidato a diputado nacional: "Me preocupa el modelo de país de Milei"
Otra explosión durante una feria de ciencias en un colegio: al menos cuatro heridos
La Plata, sin agua este miércoles: reparan un acueducto y afecta al servicio en una amplia zona
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Domínguez evalúa algunas modificaciones: ¿qué equipo tiene en mente para el clásico?
LLA se despega de Espert: "Para votar al Colorado, marcás al Pelado", dicen en un spot
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Todo fue por justicia", dijo Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de su ex pareja y ex suegra
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos que hay hoy miércoles en un supermercado de La Plata
ANMAT prohibió la venta y consumo de varios alimentos por considerarlos "de riesgo para la salud"
Día de la Madre: los regalos y cálculos que marcan tendencia
Voraz incendio destruyó tres colectivos en una empresa de Berazategui
Israel asegura que uno de los cuerpos entregados por Hamas no es de uno de los rehenes
"Amo a Hitler": filtran mensajes de un chat racista de Jóvenes Republicanos de EE UU
Miércoles agradable en toda la Región: ¿cómo sigue el tiempo?
El sector comercial platense necesitado de incentivos que impulsen el consumo
Qué se sabe de la araña de los bananos, que puso a la Región en guardia
Los números de la suerte del miercoles 15 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuestionó la marcha del Gobierno al afirmar que “no le estamos haciendo honor a tanta confianza y amor que depositaron en nosotros”. Reproches a varios funcionarios
Cristina Kirchner reapareció ayer con un fuerte discurso en el que volvió a marcar sus fuertes diferencias con la marcha del Gobierno. Y acaso la frase más sonora y que sintetiza las críticas que ella misma y sectores del kirchnerismo descargan sobre Alberto Fernández, fue la que lanzó antes de despedirse. “No le estamos haciendo el honor a tanta confianza, tanto amor y tanta esperanza que depositaron en nosotros”, disparó.
Fue en el epílogo del acto que encabezó anoche en el Chaco, donde recibió una distinción en la Universidad Nacional de esa provincia, y en el que fue desgranando distintos cuestionamientos respecto de la situación económica. “Hoy hay una insatisfacción democrática grande, la plata no alcanza, no llega a fin de mes y se produce un fenómeno que no habíamos conocido que es el de los trabajadores en relación de dependencia pobres. Esto nunca había pasado”, sostuvo.
Ante unas 4 mil personas que acudieron a la ceremonia, la vicepresidenta blanqueó la disputa oficial aunque buscó minimizarla al definirla como “un debate de ideas”. Pero al mismo tiempo, apuntó a varios funcionarios como el ministro de Economía, Martín Guzmán y su par de Producción, Matías Kulfas.
“El día del censo se cumplen tres años desde que tomé la decisión de elegir al Presidente. Si hubiera elegido al presidente del Frente Renovador (Sergio Massa), una fuerza con gobernadores, a Emilio Pérsico, de los movimientos sociales, a Héctor Daer (de la CGT) podríamos hablar de una disputa poder. Elegí a una persona, que hoy es Presidente, que no representaba a ninguna fuerza política de las que conformaba el Frente y además me había criticado. ¿Alguien piensa que yo puedo decidir las cosas por enojo? Si fue una acción generosa, que el presidente pudiera elegir a los hombres de su gabinete económico”, describió para rechazar que exista una pelea en el oficialismo.
Pero enseguida volvió a cargar contra hombres de confianza del presidente, en este caso, el titular del Banco Central “¿Qué pasa con la administración monetaria y cambiaria?”, interrogó con tono crítico también y continuó reconociendo que el Gobierno “no le está haciendo honor” a “la confianza” que le depositó el electorado.
En otro orden, Cristina cuestionó a la oposición por impulsar un proyecto para el uso de una boleta única de papel en las votaciones, al considerar que “la sociedad” tiene problemas más importantes, como, por ejemplo, que “no tiene laburo y no le alcanza la guita”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. “Trabajar juntos y unidos rinde sus frutos”
LE PUEDE INTERESAR
El kirchnerismo presentó un proyecto para crear una moratoria previsional
Así, sentó posición y salió a bloquear un eventual cambio en el sistema electoral para 2023 a partir de la mayoría que el kirchnerismo ostenta en el Senado.
También, en otro segmento de su disertación, Cristina denunció que “nunca se vio algo igual” en cuanto a que la Corte Suprema haya declarado “inconstitucional” una ley después de 16 años de vigencia, en alusión al fallo que derogó la conformación del Consejo de la Magistratura, en otro capítulo de su arremetida contra el alto tribunal.
“¿Qué es el poder ? El poder económico concentrado y mediático para crear sentido común y hacerle creer a la gente cosas que no son. Cuando se habla de poder se habla de un poder económico, mediático, donde dicen que Cristina quiere imponer los números de la Corte. Presentan como lo que es malo lo que en realidad es bueno y presentan como muy bueno que 4 personas decidan sobre la vida de nosotros”, siguió.
“Cuánta mediocridad, cuánta chatura hay”, sentenció la vice a propósito de las acusaciones de los funcionarios que responden al Presidente y que se quejan de que la organización que conduce Kirchner no se va del gobierno para no renunciar a las cajas en la ANSES y en el PAMI, entre otras dependencias entre las que está incluida Aerolíneas.
La ex presidenta acusó por esas versiones a funcionarios del Ejecutivo. “Yo hablo y vivo en on: lo que digo lo sostengo, le pongo la cara, el cuero y la firma”, disparó.
La vicepresidenta pareció apuntar a Guzmán cuando se refirió a los trabajadores en relación de dependencia que son pobres. “Algo, alguien o algunos están fallando”, disparó.
También apuntó contra el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de quien recordó que había escrito un libro con críticas al kirchnerismo.
“En 2019 le dije a Alberto (Fernández) que iba a venir una puja distributiva. Todas las alimenticias perdieron con el macrismo. Y esta gente había desmontado nuestra Secretaría de Comercio Interior. Le recomendé un joven economista que fuera a ver al ministro (Kulfas) para que le explicara cuál era su proyecto de la Secretaría de Comercio. Y cuando fue a verlo el ministro le dijo ‘no, nosotros no vamos a hacer lo que hicieron ustedes, esto va a ser diálogo, consenso, ustedes tenían un criterio muy intervencionista’”, recordó.
Y sentenció: “Algunos se tragaron el amague de que los problemas que teníamos eran por los modales”.
Desde el chaco, Cristina volvió a criticar al gobierno / TV
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí